CHIHUAHUA.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, celebró la segunda audiencia masiva que desde esta mañana se realiza en contra de Aras Investment Business Group. Lo llamó un hecho sin precedentes y muy importante para la justicia de Chihuahua.
El funcionario estatal manifestó que, a su parecer, los trabajos de la Fiscalía General del Estado (FGE) le brindan esperanza a los afectados en el sentido de que podrán recuperar algo de lo invertido en la empresa. En ese sentido, señaló que se trata de un trabajo «jamás antes hecho» en materia de defraudaciones.
A las 9:00 horas comenzó la judicialización de 400 carpetas, equivalentes a 144 millones 100 mil 799.58 pesos y 335 mil 801.62 dólares estadounidenses, en contra de tres socios fundadores de Aras: Diana Ivonne C. P., Óscar H. M. y Sergio Armando G. C., arrestados el pasado 3 de abril y vinculados a proceso por los delitos de fraude y asociación delictuosa.
Tan solo durante la audiencia pasada, llevada a cabo del 4 al 9 de agosto, el bloque de 300 denuncias representó una afectación de 243 mil dólares y 65 millones de pesos.