CHIHUAHUA.- El cuerpo de Omar Reyes López, de 19 años, originario de San Salvador, en el Estado de Hidalgo, fue localizado, sin sus pertenencias, en el municipio de Praxedis G. Guerrero. Desde el 10 de noviembre del año pasado, al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos, fue sorprendido por la policía migratoria, tras lo cual huyó y ya no se volvió a conocer su paradero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la mañana de este viernes que el cadáver, en una fecha sin especificar, fue encontrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Ministerio Público de la Zona Norte destacamentados en Praxedis. Sin embargo, la identidad del fallecido permanecía desconocida.

Fue hasta su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) que el cuerpo fue sometido a los protocolos de identificación humana en materia de antropología forense y, por medio de una prueba de ADN cotejada con su madre, se determinó que correspondía en vida a Reyes López.

Una vez reconocido, se notificó a los familiares, quienes, se espera, habrán de acudir a Ciudad Juárez para que las autoridades les entregen los restos, y, así, puedan trasladarlo a su ciudad natal y ahí sepulturarlo.

Hace casi un año, antes de desaparecer, la última comunciación entablada con Omar fue mediante un mensaje de WhatsApp desde algún punto de la región de Coyame del Sotol, en cuyos alrededores, repetidas veces, una vez reportada la desaparición, se desplegaron operativos de búsqueda mediante drones, helicópteros y canes de rastreo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com