InicioEstatalCaso Aras: oferta de reparación parcial del daño fue una malinterpretación, señala...

Caso Aras: oferta de reparación parcial del daño fue una malinterpretación, señala fiscal general

Published on

Noticias Chihuahua:

 

CHIHUAHUA.- El fiscal general Roberto Fierro Duarte señaló que hubo una malinterpretación en torno a la supuesta oferta de reparación parcial del daño a los afectados por Aras Investment Business Group. Aseguró que el propósito de las autoridades es que a la gente le sea devuelto el 100% de lo invertido.

La mañana de este lunes, un grupo de personas cerró las calles Aldama y Carranza para exigirle al gobierno la restitución total de sus bienes no devueltos por Aras. Uno de los manifestantes refirió que el fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valdéz, les propuso una devolución de entre el 10 y el 15% de su dinero.

Interrogado aquel mismo día sobre el tema, Fierro Duarte mencionaba desconocer las razones de Martínez Valdéz para hacer tal propuesta. Por tanto, aseguró que se reuniría con él para conocer el porqué de sus declaraciones. Además, mencionó que todavía la Fiscalía General del Estado (FGE) no iniciaba con ese proceso.

El funcionario hizo hincapié esta ocasión en que nunca ocurrió tal ofrecimiento, sino que, hasta ese momento, con los bienes embargados a fundadores de la consultora, se podía disponer de 700 millones de pesos en valores, recurso monetario insuficiente, con el cual apenas se podía cubrir de forma parcial la deuda.

Sin embargo, manifestó que la situación cambió, pues en aquel entonces se tenía constancia de menos casos, no como ahora, cuando existe un acumulado de 5 mil 100 denuncias en contra de Aras por incumplimiento de pago de rendimientos.

Mencionó: «No es que nosotros queremos que se les regrese nada más el 15%, el 10%, el 20%. Es lo que tenemos asegurado hasta el momento, y, conforme al monto global que se tiene de todas las querellas, pues no cubre todo el porcentaje […] El trabajo de la Fiscalía es que todas las víctimas recuperen sus recursos al 100%».

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sin registro de presencia del CJNG en Chihuahua: De la Peña

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, informó que en el...

Fallece hombre de un infarto al exterior de la Estación de Bomberos

Chihuahua, CHIH. Un hombre de 47 años de edad, falleció la mañana de este...

Destruyen más de mil armas decomisadas

Chihuahua, CHIH. La mañana de este lunes, comenzó la destrucción de mil 90 armas...

Coordinación Estatal de Protección Civil prevé ambiente muy frío por masa de aire ártico

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este lunes 23 continuará la influencia...

Tenemos más relacionado

Sin registro de presencia del CJNG en Chihuahua: De la Peña

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, informó que en el...

Fallece hombre de un infarto al exterior de la Estación de Bomberos

Chihuahua, CHIH. Un hombre de 47 años de edad, falleció la mañana de este...

Destruyen más de mil armas decomisadas

Chihuahua, CHIH. La mañana de este lunes, comenzó la destrucción de mil 90 armas...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com