Comparte

El Secretario del Ayuntamiento, Santiago Peña, informó que la causa de la cancelación y clausura permanente de ‘Ruta del Sotol’ se debió a que no se contó con ningún permiso por parte de los organizadores, el cual tenía previsto contar con una gran cantidad de personas.

Ante esto, señaló que no se solicitaron los permisos básicos como el del aforo, permiso para alcohol entre otros que son de gran importancia; además, en el evento se presentó a un artista el cual presentó una canción con apología al delito.

Por lo anterior, a los organizadores del evento como mínimo, tendrán una multa de alrededor de 650 mil pesos, la cual podría incrementar a un millón de pesos.

Te puede interesar: Presentación del libro: Palimpsestos: Perspectivas Críticas del Norte de México” del Cuerpo Académico: Literatura y Cultura del Norte de México

Peña señaló que la prioridad de la administración municipal «es cumplir siempre con la ley», ya que es su responsabilidad como funcionarios públicos.

De igual manera, afirmó que el Municipio siempre dará apoyo a este tipo de eventos con dirección en convivencia familiar y ciudadana, sin embargo, al no tener los permisos necesarios y presentar diversas faltas administrativas, el gobierno tendrá que actuar, debido a que » la ley es primero».

 

 

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com