InicioMx.Disculpas de AMLO por Ayotzinapa son un engaño; que pida perdón por...

Disculpas de AMLO por Ayotzinapa son un engaño; que pida perdón por Abarca: Anaya

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- Ricardo Anaya aseguró que las disculpas que ha ofrecido el presidente Andrés Manuel López Obrador a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos es una vieja táctica de manipulación que usan los políticos para no reconocer sus errores.

<strong>Disculpas</strong> de <strong>AMLO</strong> <strong><strong>por</strong></strong> <strong>Ayotzinapa</strong> <strong>son</strong> un engaño; <strong>que</strong> <strong>pida</strong> <strong>perdón</strong> <strong><strong>por</strong></strong> Abarca: <strong>Anaya</strong>

Disculpas de AMLO por Ayotzinapa son un engaño; que pida perdón por Abarca: Anaya© Forbes México

El panista agregó en su video semanal publicado en sus redes sociales que si López Obrador quiere pedir disculpas de corazón, entonces que pida perdón, pero por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que sí le toca a él, que es lo que tiene que ver con José Luis Abarca.

Por haber permitido que se convirtiera en presidente municipal de Iguala, a pesar de que le dijeron de los vínculos de Abarca con el crimen organizado”, expuso Anaya.

El excandidato presidencial consideró que si en algo concuerdan todos los informes, los del sexenio pasado y los de ahora, es en la actuación de Abarca en la noche en que desaparecieron los 43 normalistas.

Incluso, dijo Anaya, el subsecretario Encinas, al presentar el último informe sobre el caso, reiteró que Abarca sin duda está entre quienes dieron la orden de desaparecer a los jóvenes.

Yo no soy quién para condenar a Abarca, eso le corresponde a los jueces, y mucho menos estoy diciendo que López Obrador lo hizo presidente municipal para que mandara desaparecer a 43 jóvenes. Eso sería una locura. Pero lo que sí estoy diciendo es que todos los informes del caso Ayotzinapa señalan que Abarca es uno de los principales responsables, y también estoy diciendo que López Obrador no hizo nada para evitar que fuera alcalde por su partido, a pesar de que le presentaron las pruebas contra Abarca”, explicó.

Anaya reiteró que si el arrepentimiento de López Obrador es genuino, que sea honesto pida disculpas por la parte del problema que a él le toca.

Y si no, por respeto a las víctimas, pues que mejor no diga nada. Porque quedarse callado respecto de lo que él hizo mal y hacer como que pide disculpas, pero por la basura que tiraron los de antes, es un acto de manipulación”, dijo.

Anaya propuso que se hable con la verdad en el caso Ayotzinapa, que se llegue hasta las últimas consecuencias y que cada uno asuma la responsabilidad que le toca.

Ese es el primer paso para que empiece a sanar esta profunda herida que sigue abierta”, concluyó.

Con Información de: Forbes México

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Nuevas Misiones Privadas Buscan Llegar a Marte: Carrera Espacial

El sector aeroespacial volvió a captar atención mundial este 11 de mayo de 2026...

Europa Rechaza Plan Ruso de Mediación para Ucrania

 La Unión Europea y Alemania rechazaron este 11 de mayo de 2026 la propuesta...

La NBA entra en su fase más intensa con sorpresas en los playoffs 2026

Los playoffs de la National Basketball Association viven momentos de enorme intensidad luego de...

Crisis Política Sacude a Morena: Crece la Presión Contra Rubén Rocha Moya

La tensión política nacional aumentó este 11 de mayo de 2026 luego de que...

Tenemos más relacionado

Nuevas Misiones Privadas Buscan Llegar a Marte: Carrera Espacial

El sector aeroespacial volvió a captar atención mundial este 11 de mayo de 2026...

Europa Rechaza Plan Ruso de Mediación para Ucrania

 La Unión Europea y Alemania rechazaron este 11 de mayo de 2026 la propuesta...

La NBA entra en su fase más intensa con sorpresas en los playoffs 2026

Los playoffs de la National Basketball Association viven momentos de enorme intensidad luego de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com