PAUSA.MX

Con otra gris actuación, la selección de Estados Unidos empató este martes sin goles (0-0) ante el representativo de Arabia Saudita, futuro rival de México en Qatar 2022, en un duelo celebrado en Murcia (España), el último partido de preparación de ambas selecciones antes del Mundial.

El equipo norteamericano, que perdió el viernes 2-0 ante Japón, recuperó a su estrella Christian Pulisic (Chelsea) pero no logró reaccionar frente al sólido planteamiento de Arabia Saudita, que será rival de Argentina, México y Polonia en el Mundial.

Estados Unidos tuvo también que sustituir a la media hora de juego al joven Gio Reyna (Borussia Dortmund) por problemas musculares, en otra nota negativa de un anodino partido celebrado frente a unas gradas prácticamente vacías.

A dos meses de enfrentar a Inglaterra, Gales e Irán por el Grupo B, Estados Unidos cerró su última gira de preparación con más dudas de las que dejó en las eliminatorias de clasificación de Concacaf, en las que fue tercero tras Canadá y México.

«No hubo la confianza y conexiones que queremos. Pero el esfuerzo fue grande hoy, la intensidad fue muy buena, especialmente al final del partido», dijo el seleccionador, Gregg Berhalter, tratando de alzar la moral de su joven equipo.

El técnico introdujo varios cambios sobre el césped del estadio Nueva Condomina para mejorar las prestaciones de su equipo, que cuatro días atrás fue sobrepasado por la presión y el dinamismo de Japón.

Además de la entrada de Pulisic, que fue baja el viernes por un golpe, Berhalter también dio una oportunidad al joven delantero mexicano-estadounidense Ricardo Pepi en la punta de ataque. Pero el ariete del Groningen, que brilló en algunas fases de la eliminatoria de Concacaf, estuvo prácticamente desaparecido hasta que fue sustituido en el minuto 59, en un juego que le puede complicar las opciones de estar en la lista para Qatar.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com