InicioSeguridadMasacres y tortura en México están imparables: crímenes atroces crecen 20% en...

Masacres y tortura en México están imparables: crímenes atroces crecen 20% en 2022

Published on

 

Escenario. Baja California, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Veracruz, Estado de México, Guerrero y Zacatecas son las entidades que han reportado un alza en crímenes atroces

Muertes. Este miércoles se registró una masacre en un billar de Guanajuato que dejó un saldo de 10 personas fallecidas; de acuerdo con las autoridades, fue una pugna entre cárteles Los crímenes atroces en Méxicono cesan, pues se cometen 20 delitos de extrema violencia al día en lo que va de este 2022; un incremento de 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior, reveló la organización Causa en Común.

El incremento de este tipo de delitos en zonas como Guanajuato, Veracruz y Michoacán se da en un contexto de un despliegue masivo de elementos de la Guardia Nacional lo largo del país, así como de un incremento del número de militares por parte de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en zonas consideradas focos rojos.

“De enero a agosto de 2022 se registraron, al menos, 350 masacres; mil 144 casos de tortura; 562 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 525 asesinatos de mujeres con crueldad extrema y, al menos, 247 asesinatos deniñas, niños y adolescentes”, precisó en entrevista con Publimetro María Elena Morera, presidenta del organismo.

De enero a agosto de 2022 se documentaron cuatro mil 334 crímenes de extrema violencia que se clasifican como “atrocidades”, por lo que la oenegé llamó a reconsiderar la estrategia de seguridad que desplegó el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la reforma constitucional del PRI que busca “militarizar al país” durante cuatro años más de lo previsto por la ley.

Entre los principales crímenes que se cometen de esta naturaleza se encuentra la mutilación, el descuartizamiento e incluso la destrucción de cadáveres. También se contabilizan asesinatos a mujeres con crueldad extrema y los asesinatos de niños y adolescentes.

De acuerdo con la organización, se define como “atrocidad” el uso intencionado de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo para provocar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, o para provocar terror.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Washington intensifica acciones legales contra medios y activistas; incluyen a un exvicepresidente español

El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado y de comités...

Hallan hombre sin vida en avanzado estado de descomposición al norte de Chihuahua

Un hombre de aproximadamente 55 años de edad fue localizado sin vida al interior...

La Jefa lanza primer regaño en La Casa de los Famosos México; Yanet García responde: «¿Estoy nominada?»

Los primeros minutos de convivencia en La Casa de los Famosos México 2026 ya...

INE ordena a «Alito» Moreno retirar publicaciones contra Morena; el PRI denuncia censura

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al dirigente...

Tenemos más relacionado

Washington intensifica acciones legales contra medios y activistas; incluyen a un exvicepresidente español

El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado y de comités...

Hallan hombre sin vida en avanzado estado de descomposición al norte de Chihuahua

Un hombre de aproximadamente 55 años de edad fue localizado sin vida al interior...

La Jefa lanza primer regaño en La Casa de los Famosos México; Yanet García responde: «¿Estoy nominada?»

Los primeros minutos de convivencia en La Casa de los Famosos México 2026 ya...