Robert Lewandowski, ahora delantero del Barcelona, mencionó que una de las razones principales para que se decidiera a cambiar de equipo el pasado verano fue la posible obtención de un Balón de Oro. El delantero polaco considera que es más fácil ganar tal reconocimiento estando con los culés que siguiendo en las filas del Bayern Múnich.
El presente inicio de temporada de Lewandowski es digno de resaltar, ya que, en solamente 6 partidos del torneo local, el polaco acumula 8 anotaciones. Contando todas las competiciones, Barcelona lleva ocho partidos jugados, en los que cosecha 6 triunfos, 1 empate ante Rayo Vallecano en su debut liguero y la derrota en Champions ante los ‘bávaros’.
«Sé que el FC Barcelona es el equipo donde más jugadores han ganado el Balón de Oro. Creo que el camino al Balón de Oro es más corto desde el Barça que desde el Bayern”.
El gran objetivo del ‘9’ culé, será poner a Polonia en la mira de todo el orbe durante el Mundial de Qatar 2022, mismo en el compartirá el Grupo C con Argentina, México y Arabia Saudita, buscando clasificar a la segunda ronda del certamen por primera vez desde 1968.