InicioOpiniónCONTRAFILO; Salva el PRI una vida (Por José García Segura)

CONTRAFILO; Salva el PRI una vida (Por José García Segura)

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- Con una Guardia Nacional militar, la única vida que el Partido Revolucionario Institucional podría salvar es la del dirigente Alejandro Moren@, apodado “Alito”, conocido también como “Amlito” por su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusado de todo (enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y un sinfín de escándalos sexuales) el priista se reunió este jueves con el general secretario de la Defensa Nacional “para evaluar” los pros y contras de mantener a la milicia a tiempo indefinido en las calles del país.

En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora Sansores ha puesto “como lazo de cochino” al controvertido priista y ex gobernador a su vez.

Según un acuerdo legislativo, el miércoles de la semana entrante será votado lo de la militarización.

El dictamen correspondiente estará circulando y permanecerá en ruta al menos hasta el lunes 12.

Conforme a lo agendado, el martes de la semana entrante en Comisiones se cambiaría alguna palabra de modo que el miércoles mismo la mayoría apruebe ese texto.

Como forma de protesta, legisladores de oposición exhibieron hace unas horas frases cuestionando la militarización, atribuidas al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su corcholata, la “regenta” Claudia Sheinbaum.

En el inter, los partidos PAN y PRD refrendaron su distanciamiento con el PRI en cuanto a la alianza “Va por México” a nivel nacional y para el Estado de México en particular, donde por cierto habrá elección de gobernador en 2023.

De hecho, los partidos PVEM, PRD, PT e Independientes (S/P) formalizaron un bloque legislativo con el fin de lograr mayor
presencia y “garantizar gobiernos de coalición”.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong fustigó la actuación de “amlito” al favorecer la militarización en su desesperación para evitar su desafuero y ser juzgado como mortal que es.

En contraste, el presidente Obrador se mostró contento con el impulso de “alito” Moreno al proyecto morenista.

El brazo ejecutor del proyecto militar es, sin duda, Adán Augusto López quien advirtió a los senadores que “aunque suene autoritario o impositivo” están obligados a apoyar la reforma para que la secretaría de la Defensa Nacional tenga el control de la Guardia Nacional.

A cambio de ello ofreció una reunión, a finales de mes, con el presidente “sin tamales de chipilín” según dijo, por estar en veda.

El proyecto de nación (de López Obrador) “no admite titubeos”, sentenció

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Nuevos casos de corrupción reavivan exigencias de transparencia en México

La lucha contra la corrupción vuelve a tomar protagonismo en México tras la aparición...

Imparte CEJUM plática sobre perspectiva de género en albergue de Cuauhtémoc

Personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Cuauhtémoc impartió una plática...

Caso Duarte vuelve al foco político tras detención vinculada a su entorno

El panorama político de Chihuahua vuelve a tensarse tras recientes acontecimientos relacionados con el...

Revolución de dispositivos inteligentes cambia la vida cotidiana

El mercado de dispositivos inteligentes continúa evolucionando rápidamente, integrando nuevas funciones que transforman la...

Tenemos más relacionado

Nuevos casos de corrupción reavivan exigencias de transparencia en México

La lucha contra la corrupción vuelve a tomar protagonismo en México tras la aparición...

Imparte CEJUM plática sobre perspectiva de género en albergue de Cuauhtémoc

Personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Cuauhtémoc impartió una plática...

Caso Duarte vuelve al foco político tras detención vinculada a su entorno

El panorama político de Chihuahua vuelve a tensarse tras recientes acontecimientos relacionados con el...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com