InicioEstatalBeneficia SCOP con retiro de 100 mil metros cuadrados de escombros, maleza...

Beneficia SCOP con retiro de 100 mil metros cuadrados de escombros, maleza y árboles arrastrados por el agua en más de 20 municipios

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- Con 500 trabajadores, maquinaria pesada y otro tipo de equipamiento, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), brinda atención a los municipios que se han visto afectados por las lluvias desde los primeros días del mes de agosto.

Desde el retiro de deslaves, hasta la reparación de caminos afectados y la evaluación estructural a puentes y vados, son algunas de las acciones que la dependencia estatal realiza en las distintas regiones de la entidad.

A través de las direcciones de Caminos y de Infraestructura Municipal de la SCOP, se han realizado labores para la limpieza de ríos y arroyos que, junto a los deslaves, suman más de 100 mil metros cuadrados de piedras, tierra, maleza y árboles que han sido arrastrados por el agua.

Entre otras acciones, se lleva a cabo el recargue de carreteras y caminos para evitar más deslaves y socavones, además de desvío de caminos y la colocación de señalamientos de protección.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, afirmó que se ha trabajado ya en más de 20 municipios y que actualmente la mayor concentración de acciones se encuentra en la zona centro sur del estado, debido a los niveles de agua alcanzados, que provocaron que algunas comunidades quedarán incomunicadas.

El servidor público refirió que hay un trabajo conjunto con Protección Civil, con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y con la Secretaría de Desarrollo Rural, con quienes de manera constante se hacen recorridos y se atienden las necesidades de los municipios y comunidades.

A solicitud de los Ayuntamientos, también se realizan acciones emergentes de bacheo en el Corredor Comercial de Cuauhtémoc y Delicias, además del mantenimiento cotidiano a las carreteras a cargo del Gobierno del Estado.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Triunfa Conalep Juárez III en competencia regional de porra

El equipo de porristas del Conalep Plantel Juárez III tuvo una destacada participación en...

Lleva SEA del Cobach Zona Norte alegría a menores tutelados por el DIF

El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua...

SE DEBE RECONOCER LA ATENCIÓN GINECOLÓGICA INTEGRAL: PARTIDO VERDE

Además de las situaciones médicas ocasionadas por el embarazo y el parto, las...

Busca iniciativa despenalizar muerte asistida para personas mayores de 18 años cuando la soliciten por escrito

Para establecer que podrá practicarse la muerte asistida sin que ello constituya delito o...

Tenemos más relacionado

Triunfa Conalep Juárez III en competencia regional de porra

El equipo de porristas del Conalep Plantel Juárez III tuvo una destacada participación en...

Lleva SEA del Cobach Zona Norte alegría a menores tutelados por el DIF

El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua...

SE DEBE RECONOCER LA ATENCIÓN GINECOLÓGICA INTEGRAL: PARTIDO VERDE

Además de las situaciones médicas ocasionadas por el embarazo y el parto, las...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com