CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Durante la madrugada de este martes se localizó en la colonia Revolución la casa de los asesinos del policía municipal Arturo Hernández. Los sicarios fueron capturados. Su localización se obtuvo gracias a que frente al inmueble habían estacionado el mismo vehículo donde cometieron la ejecución.
El oficial Hernández, sargento primero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue asesinado la mañana de este lunes frente a su casa, en la colonia Alamedas, cuando acababa de subir a su troca. Un grupo de hombres armados le disparó repetidas ocasiones desde una camioneta roja.
En la escena del crimen fueron hallados casquillos .223. Cámaras de seguridad en la vivienda registraron las detonaciones provenientes de una Jeep Cherokee SRT8. Sin embargo, no se tenía indicio alguno de la apariencia de los responsables.
Al instante se implementó un rastreo a través de la Plataforma Escudo Chihuahua. La red de cámaras permitió seguir la trayectoria de los pistoleros, quienes partieron de la escena del crimen, entre las calles Silvano Prats y Walter Scott, hacia el sur. No obstante, se perdieron por la colonia Revolución.
Al patrullar por los alrededores, afuera una casa ubicada entre las calles Ciudad Guerrero y Pascual Orozco se observó la camioneta roja donde viajaban los sicarios. Y enseguida se desplegó un operativo que derivó en el cateo de la vivienda sospechosa.
En el lugar fueron aprehendidos los sujetos —se desconoce cuántos— y asegurados un arma larga calibre .223, un AK-47, el presunto vehículo desde el cual se cometió el crimen y otro vehículo más. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una versión oficial de lo decomisado o de los supuestos implicados.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, aseguró ayer que Hernández no llegó a participar en la detención de algún líder criminal o en un operativo especial contra el crimen organizado. Y descartó que haya registro de alguna amenaza previa contra él o contra un sector en específico.