Tenemos que invertir de manera inteligente y decidida en nuestra prosperidad y seguridad compartidas
Vemos el futuro con optimismo gracias a nuestra cooperación que respeta a nuestras soberanías. Para transformar ese optimismo en acciones reales, tenemos que invertir de manera inteligente y decidida en nuestra prosperidad y seguridad compartidas. Tenemos una oportunidad histórica que no debemos desperdiciar.
Con la Declaración Conjunta del 12 de julio, los presidentes de México y Estados Unidos establecieron una ruta para que nuestros pueblos vivan los beneficios de nuestra integración; protejamos a nuestra gente y construyamos comunidades seguras; nos consolidemos como una región líder en energías renovables y el combate al cambio climático; abordemos los flujos migratorios; y garanticemos la seguridad alimentaria mientras enfrentamos los retos económicos mundiales.
Es crucial que lleguemos a la Cumbre de Líderes de América del Norte con compromisos presupuestales y de implementación para obtener resultados para nuestra gente. Porque cuando invertimos en la integración de América del Norte, beneficiamos a sus más de 500 millones de habitantes, aprovechamos el T-MEC y sentamos las bases para consolidarnos como una región líder. Por eso, en EU invertimos en beneficio de nuestros países.
https://www.eluniversal.com.mx/opinion/ken-salazar/aprovechemos-este-momento-historico