InicioEstatalRecibe Centro de Emergencias 9-1-1 el Certificado ISO 9001:2015

Recibe Centro de Emergencias 9-1-1 el Certificado ISO 9001:2015

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad Juárez, Chih.- Los Centros de Emergencias 9-1-1 de Chihuahua y Ciudad Juárez recibieron el Certificado ISO 9001:2015, que otorga el organismo de certificación COMPECER sobre la calidad demostrada en los procesos de atención a llamadas de auxilio.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, encabezó el evento donde se entregó la certificación, en cuya vigencia anual se analizan factores como el nivel de desempeño del Centro de Emergencias en cumplimiento de la política de calidad, objetivos e indicadores, implementación de oportunidades de mejora, gestión de riesgos, resultados de encuestas aplicadas a la población y encuestas del clima laboral

Cabe destacar que desde hace ya una década los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 de Chihuahua y Ciudad Juárez han mantenido la certificación ISO 9001 en Sistemas de Gestión de Calidad mediante una evaluación anual.

La implementación del sistema de gestión de calidad en la línea de emergencias 9-1-1 permite mejorar el desempeño de la organización en los procesos de atención, lo que finalmente impacta en una mejor atención a los usuarios del número de emergencia.

De igual manera con la certificación se promueven procedimientos homologados para recibir las solicitudes de auxilio de la población y se garantiza que exista calidad en el servicio de atención, con lo que incrementa la credibilidad y confianza del usuario para utilizar la línea de emergencia.

A su vez el gerente de COMPECER, Luis Enrique Arreola Bustillos, entregó la certificación ISO 9001:2015 a los Centros de Emergencias 9-1-1 de Chihuahua y Juárez.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Inteligencia y Análisis Policial, Héctor Martínez Lara; la Directora de la Coordinación del C4, Sugey Aguilar Gutiérrez; el Jefe del Departamento de Control de Emergencias, Oscar de los Ríos Bencomo; la Coordinadora de Calidad y Certificaciones C4 Chihuahua y Juárez, Erika Delgado Mendoza y Víctor Hugo González Polanco, Coordinador de Proyectos de Certificación.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Choque en Crucero Peligroso: Dos Vehículos Involucrados en la Calle Miguel Olea y Avenida Cuauhtémoc

Un accidente vial ocurrió en la intersección de la calle Miguel Olea y avenida...

Padres toman primaria Narciso Mendoza por presuntas irregularidades

Padres de familia de la escuela primaria Narciso Mendoza tomaron el plantel para exigir...

Frente frío 34 mantendrá ambiente muy frío

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la entrada del frente frío número...

Inicia la campaña ‘Hazlo Posible…Dona 1 Euro!

 La gente especial de El Aliviane arrancó esta campaña con el único fin de...

Tenemos más relacionado

Choque en Crucero Peligroso: Dos Vehículos Involucrados en la Calle Miguel Olea y Avenida Cuauhtémoc

Un accidente vial ocurrió en la intersección de la calle Miguel Olea y avenida...

Padres toman primaria Narciso Mendoza por presuntas irregularidades

Padres de familia de la escuela primaria Narciso Mendoza tomaron el plantel para exigir...

Frente frío 34 mantendrá ambiente muy frío

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la entrada del frente frío número...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com