CHIHUAHUA.- En caso de presentarse algún contagio de coronavirus o viruela del mono en algún salón de clases, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) recibió la instrucción de no cerrar ningún grupo. Ya no será posible separar a los estudiantes en virtual y presencial.
De acuerdo a como diera a conocer Javier González Mocken, titular de la SEyD, no se ha recibido por parte de la Secretaría de Salud federal ninguna indicación o ningún protocolo a seguir en caso de que algún alumno se infecte luego de regresar a clases presenciales este 29 de agosto.
Te puede interesar: Dirige diputada Joss Vega mesa de trabajo para reformar Ley de Asentamientos Humanos
Luego de sesionar este viernes 19, el Consejo Estatal de Salud determinó que vuelve el aforo al 100% tanto para comercios como para instuciones educativas. Se descartó aplicar medidas de asistencia parcial o por turnos cuando de un grupo grande se tratara.
Al respecto, González Mocken externó que las autoridaeds estarán al pendiente de cualquier situación, cumpliendo el protocolo de salud. Dijo: «El tema es de que sigue la pandemia. Tenemos qué protegernos. Tenemos qué cuidarnos».
NOTICIAS CHIHUAHUA