PAUSA.MX

CHIHUAHUA.- En caso de presentarse algún contagio de coronavirus o viruela del mono en algún salón de clases, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) recibió la instrucción de no cerrar ningún grupo. Ya no será posible separar a los estudiantes en virtual y presencial.

De acuerdo a como diera a conocer Javier González Mocken, titular de la SEyD, no se ha recibido por parte de la Secretaría de Salud federal ninguna indicación o ningún protocolo a seguir en caso de que algún alumno se infecte luego de regresar a clases presenciales este 29 de agosto.

Te puede interesar: Dirige diputada Joss Vega mesa de trabajo para reformar Ley de Asentamientos Humanos

Luego de sesionar este viernes 19, el Consejo Estatal de Salud determinó que vuelve el aforo al 100% tanto para comercios como para instuciones educativas. Se descartó aplicar medidas de asistencia parcial o por turnos cuando de un grupo grande se tratara.

Al respecto, González Mocken externó que las autoridaeds estarán al pendiente de cualquier situación, cumpliendo el protocolo de salud. Dijo: «El tema es de que sigue la pandemia. Tenemos qué protegernos. Tenemos qué cuidarnos».

NOTICIAS CHIHUAHUA

No olvides leer

Chihuahua Recicla 2025 invita a intercambiar residuos por árboles Este lunes se anunció la edición 2025 del evento “Chihuahua Recicla”, bajo el lema “Recicla conmigo”. La actividad busca reunir basura electrónica, cartón, PET, papel y vidrio para su reciclaje que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en conjunto con el Gobierno Municipal de Chihuahua y empresas participantes, El evento se realizará los días viernes 17 y sábado 18 de octubre, en la Plaza del Ángel, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Se contará con un carril confinado donde las personas podrán entregar sus residuos desde su vehículo. Víctor Méndez, Director de Ecología de la SDUE, informó que desde el inicio de esta administración se han recaudado 171 toneladas de residuos electrónicos, además de 17 toneladas de plásticos y otros materiales a través del programa “Juntos Podemos Ayudar Más”. Este programa apoya a asociaciones que atienden a niños con cáncer. José Luis de Lamadrid, Director de Servicios Públicos Municipales, indicó que desde 2023 se han recabado 96.5 toneladas de residuos en alianza con el gobierno estatal. Añadió que las personas que participen podrán recibir un árbol o planta de ornato a cambio de sus materiales reciclables. Entre los árboles y plantas que se entregarán están encino verde, encino chihuahuense, fresno, pirul chino, jacaranda, pata de vaca, palma abanico, huizache, palo verde, cedro blanco, así como lavanda, vaporub, hierbabuena, ruda y romero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com