InicioInterés¿Tienes esta cicatriz en el brazo? Podrías ser inmune a la viruela...

¿Tienes esta cicatriz en el brazo? Podrías ser inmune a la viruela del mono

Published on

Noticias Chihuahua:

¿Tienes una marca o cicatriz en el brazo? De acuerdo con algunos expertos podrías ser inmune a la viruela del mono por una sencilla razón.

De acuerdo con los científicos, las personas con una cicatriz en el brazo podrían ser inmunes a la viruela del mono porque se trata de los rastros de una vacuna que se aplicaba antes de 1990 en varios países.

La viruela del mono no es una enfermedad que apareció recientemente, los científicos y expertos ya han señalado que desde 1958 se sabía de su existencia en África.

La actual vacuna contra la viruela podría ser útil contra la variante de viruela símica que afecta a gran parte del mundo.

Si tienes una cicatriz en la parte superior del brazo probablemente sea por la vacuna contra la viruela.

La dosis contra esta enfermedad emplea una aguja bifurcada, esta es la causa de la peculiar cicatriz en el brazo y no todos la tiene porque la viruela llegó a considerarse como una enfermedad erradicada.

En la década de los 70 era muy común este tipo de cicatriz por la vacuna, en la actualidad ya no se emplea una aguja bifurcada para aplicar la vacuna y la cicatriz no existe.

Si bien, los expertos señalan que la viruela del mono no es una enfermedad mortal, las fotos y videos de los pacientes enfermos y con las pústulas características han dejado a más de uno con preocupación.

Como te contamos, actualmente se estima que la vacuna contra la viruela tradicional es efectiva, aunque todavía faltan algunos estudios.

En principio, la vacuna es como cualquier otra y su aplicación es mediante una inyección intradérmica.

Recientemente en Estados Unidos fue aprobada la vacuna JYNNEOS contra la viruela del mono.

JYNNEOS, la vacuna Vaccinia Ankara modificada (MVA), fue aprobada en 2019 para la prevención de la viruela y la enfermedad de la viruela del mono en adultos de 18 años de edad y mayores que se determinó que tienen un alto riesgo de contraer la viruela o la infección por la viruela del mono.

Las personas que recibieron la vacuna por vía intradérmica recibieron un volumen menor (una quinta parte) que las personas que recibieron la vacuna por vía subcutánea.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cuerpo colgado en puente Santa Teresa, bajo investigación

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el cuerpo localizado la...

Bonilla defiende arrendamiento de patrullas y pide “no comparar peras con manzanas”

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, defendió el esquema de arrendamiento de patrullas implementado...

Presencia de CJNG sería notiria; Fiscal ante señalamientos de Marco Bonilla

Si se tuviera presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación sería notorio en el estado,...

Presidenta y gobernadora no han tocado tema de seguridad tras muerte de El Mencho

Tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, la presidente de la...

Tenemos más relacionado

Cuerpo colgado en puente Santa Teresa, bajo investigación

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el cuerpo localizado la...

Bonilla defiende arrendamiento de patrullas y pide “no comparar peras con manzanas”

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, defendió el esquema de arrendamiento de patrullas implementado...

Presencia de CJNG sería notiria; Fiscal ante señalamientos de Marco Bonilla

Si se tuviera presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación sería notorio en el estado,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com