Chihuahua, Chih.- Tras una rápida y efectiva movilización, elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Destacamento Parral, rescataron sanas y salvas a tres personas que horas antes habían sido víctimas de un intento de extorsión telefónica.
Los rescatados responden a los nombres Jorge Luis, de 35 años; Félix, de 53 años y Marco Antonio, de 53 años de edad, quienes fueron localizados durante el operativo policiaco, uno de ellos en la ciudad de Parral y dos en el municipio de Satevó.
Dichas personas se encontraban el día martes en el municipio de Valle de Zaragoza cuando recibieron llamadas telefónicas con las que, bajo amenazas y engaños los obligaron a salir del poblado sin dar aviso a sus familiares y a permanecer incomunicados.
Te puede interesar: Le inician proceso penal por ejercer violencia familiar contra mujer en la colonia Centro
Sin embargo, fueron ubicados por los agentes investigadores, quienes, tras presentarlos ante el Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, fueron trasladados a sus respectivos hogares.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes, Extraviadas y Privadas de la Libertad, trabaja de manera permanente en las acciones que permitan garantizar la seguridad, el orden y la paz de la ciudadanía.
NOTICIAS CHIHUAHUA