InicioLocalViruela del mono: Detectan nueva variante en la India

Viruela del mono: Detectan nueva variante en la India

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- La viruela del mono está bajo severa vigilancia por las autoridades de salud de la India, ya que el país asiático reportó dos casos de infección con la cepa A.2 del virus.

En la India hasta el momento hay reporte de nueve casos de viruela del mono y una muerte a causa de infección por zoonosis viral. Esto llevó a que se intensifique la vigilancia y nuevas pautas, a fin de evitar una emergencia de salud pública global, en un país que apenas se recupera de un severo periodo de la pandemia de COVID-19.

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Virología (NIV) reportaron que los dos primeros casos de viruela del mono que diagnosticaron fueron de dos personas que regresaron de Emiratos Árabes Unidos, infectados con la cepa A.2.

El estudio indica que la cepa A.2 es diferente a la cepa que provoca los casos de viruela del mono en Europa.

Los dos casos detectados provenientes de Emiratos Árabes Unidos presentaron fiebre, mialgias y lesiones en la zona de los genitales. Fue al noveno día que se recolectaron muestras de hisopo orofaríngeo y nasofaríngeo, sangre, suero, orina y tomas de las lesiones de ambos casos.

Si bien la cepa A.2 de la viruela del mono se tenía detectada desde el año pasado en Estados Unidos, no ha tenido presencia en grupos importantes, pues el brote actual está siendo impulsado por la cepa B.1 del virus.

El estudio reveló que los dos casos estaban infectados con la cepa A.2 del virus de la viruela símica que pertenece al linaje hMPXV-1ª del clado 3 de África occidental, el cual es menos severo respecto del linaje del clado de África Central.

Asimismo, el documento explicó que las personas sin historial de contacto sexual también pueden contraer el virus. En uno de los casos reportados en la India, la persona tenía antecedentes de lesiones similares entre sus amigos y contacto con un caso sospechoso de viruela del mono.

Con información de: ElFinanciero.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

RAFAEL LOZANO-HEMMER LLEGA A CANAL VEINTIDÓS CON SU JARDÍN INCONCLUSO

  El escritor y periodista Guillermo Osorno entrevista a Rafael Lozano-Hemmer sobre la exposición Jardín...

Expone Guachochi avances en turismo en evento nacional

  Esta semana el alcalde de Guachochi, José Yáñez, participó en el foro nacional de...

Informan de impacto de plagas en los negocios del amor y la amistad

Se intensifica la vigilancia. Normas y sanciones importantes. El castigo del consumidor.Emmanuel Rosales,...

Aprende a liderar los negocios con creatividad en un mundo cada vez más digital

Estudia la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios en línea de la...

Tenemos más relacionado

RAFAEL LOZANO-HEMMER LLEGA A CANAL VEINTIDÓS CON SU JARDÍN INCONCLUSO

  El escritor y periodista Guillermo Osorno entrevista a Rafael Lozano-Hemmer sobre la exposición Jardín...

Expone Guachochi avances en turismo en evento nacional

  Esta semana el alcalde de Guachochi, José Yáñez, participó en el foro nacional de...

Informan de impacto de plagas en los negocios del amor y la amistad

Se intensifica la vigilancia. Normas y sanciones importantes. El castigo del consumidor.Emmanuel Rosales,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com