InicioEstatalApoyan con alimentos a más de 350 familias indígenas en Uruachi

Apoyan con alimentos a más de 350 familias indígenas en Uruachi

Published on

Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), en coordinación con el Congreso del Estado y el Municipio de Uruachi, entregó apoyos a 350 familias de varias comunidades indígenas, durante una gira de trabajo donde además se recabaron solicitudes de las autoridades tradicionales de la región.

Al primer encuentro llevado a cabo en la comunidad de El Trigo, 22 autoridades tradicionales se reunieron y dialogaron ampliamente con el titular de la COEPI, Enrique Rascón Carrillo, la diputada Rocío Sarmiento y el presidente Municipal de Uruachi, Marcelo Rascón.

En dicha reunión se analizaron y atendieron temas de salud, educación y vivienda. Posteriormente el equipo de trabajo de la COEPI, personal de Congreso del Estado y de la Presidencia Municipal entregaron distintos apoyos alimentarios y herramientas.

Los apoyos consistieron en paquetes de maíz y frijol, que impactaron positivamente en más de 200 familias de 22 comunidades distintas. Además se entregaron herramientas de labranza como parte del Programa de Fomento a la Producción Familiar Indígena.

En la comunidad de El Trigo se entregó una vivienda, la cual fue construida en conjunto entre el municipio y la COEPI, con base en la solicitud directa de Isabel Rivas, reconocida por la comunidad por su trabajo durante más de 70 años.

De igual manera  se supervisó la obra de líneas de agua para acercar este servicio fundamental a los hogares de la comunidad, en un esfuerzo conjunto de los tres ámbitos de gobierno.

La gira de trabajo finalizó en la comunidad de Las Calaveras, donde 150 familias de la comunidad fueron beneficiadas con paquetes alimenticios, para de esta forma fortalecer su alimentación durante el inicio del ciclo agrícola.

Durante esta visita las autoridades destacaron los esfuerzos entre los órdenes de gobierno, así como la suma de voluntades de los líderes de las comunidades, lo que ha permitido atender de mejor manera las solicitudes que existen en estos hogares.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Maru Campos, continua fortaleciendo las relaciones y sumando voluntades para trabajar en conjunto y así poder impactar positivamente en la vida de más chihuahuenses a lo largo y ancho de todo el estado.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Chihuahua es ejemplo nacional en Catastro: rechaza Manque centralización y predialazo de Morena

La diputada federal por Chihuahua, Manque Granados, destacó que Chihuahua Capital ya es un...

Martín Chaparro acusa dedazo en designación de Andrea Chávez

El exdirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, cuestionó a través de redes sociales la...

Reabren Monte de Piedad; ciudadanos forman largas filas en el centro

El Nacional Monte de Piedad reabrió sus puertas este 7 de octubre tras un...

Miércoles con lluvias y hasta 36 grados en Chihuahua

Una mañana templada y una tarde de cálida a calurosa, durante este miércoles, por...

Tenemos más relacionado

Chihuahua es ejemplo nacional en Catastro: rechaza Manque centralización y predialazo de Morena

La diputada federal por Chihuahua, Manque Granados, destacó que Chihuahua Capital ya es un...

Martín Chaparro acusa dedazo en designación de Andrea Chávez

El exdirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, cuestionó a través de redes sociales la...

Reabren Monte de Piedad; ciudadanos forman largas filas en el centro

El Nacional Monte de Piedad reabrió sus puertas este 7 de octubre tras un...