‘Santo pleito’: Sacerdote ruso ataca con un crucifijo a cura ucraniano durante una misa - Noticias Chihuahua Pausa.MX

Ciudad de México.- En medio del funeral de un soldado ucraniano, un sacerdote ruso se abalanzó contra el cura que oficiaba la misa, con crucifijo en mano.

En el video que se ha hecho viral en redes sociales, el sacerdote ruso Mykhailo Vasylyuk atacó a el padre que oficiaba la misa del funeral del soldado ucraniano Oleksandr Zinivy, después de que este último acusara al presidente ruso, Vladimir Putin, de haber desatado la guerra en Ucrania.

Vasylyuk trató de arrancar la cruz colgada del cuello del sacerdote ucraniano, Anatoliy Dudko, después de no lograr lo esperado, el cura ruso lo golpeó con la cruz que llevaba en la mano. Finalmente los soldados presentes en la ceremonia fúnebre los separaron.

Zelenski le pide a ucranianos abandonar región de Donestsk para evitar ser asesinados

El Gobierno de Ucrania ha decidido la evacuación obligatoria de la región de Donetsk, en el este del país, que en los últimos días ha sido objeto de duros ataques militares del conflicto armado.

En una alocución difundida la noche del sábado 30 de julio en el canal presidencial de Telegram, Zelenski pidió a los habitantes que aún no lo han hecho que tomen por sí mismos la decisión de evacuar Donetsk y les aseguró que contarían con asistencia completa tanto logística como económica.

“Confíen en mí. Cuanto antes lo hagan, cuanta más gente abandone la región de Donetsk ahora, menos tiempo tendrá para matar a personas el ejército ruso”, subrayó, tras admitir que aún había “cientos de miles de personas, decenas de miles de niños, muchos de los cuales se niegan a irse”.

La muerte continúa en Ucrania

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de Donetsk, informó el sábado 30 de julio que a lo largo del último mes han muerto un total de 662 personas en la región como resultado de los ataques rusos, y que otras mil 711 fueron heridas.

Kiev ha informado del asesinato en un ataque de 50 prisioneros ucranianos en una cárcel de la autoproclamada República Popular de Donetsk situada en la localidad de Yelenovka (también conocida como Olenivka, en ucraniano), mientras Moscú lo niega tajantemente y culpa a Ucrania del ataque. 

Con información de: ElFinanciero.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com