InicioPolíticaPresentan la convocatoria a la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón...

Presentan la convocatoria a la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda edición 2022

Published on

Noticias Chihuahua:

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- La diputada Isela Martínez Díaz encabezó la presentación de la convocatoria a la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda en su edición 2022, en la que podrán participar las y los creadores mexicanos que se distingan por sobresalir en el ámbito cultural del estado de Chihuahua, en todas las disciplinas de las bellas artes.

Acompañada por la secretaria de Cultura del Estado, Alejandra Enríquez Gutiérrez; el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Mario Vázquez Robles; la titular del Instituto Municipal del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo Arvizo, y el diputado Roberto Carreón Huitrón.

La legisladora y presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura remarcó la importancia de reconocer a aquellas personas que con su creatividad y sensibilidad plasmada en alguna de las ramas artísticas ponen en alto el nombre de Chihuahua.

La persona que resulte ganadora de esta medalla recibirá también la cantidad de 57 mil 440 pesos, con el fin de incentivar y apoyar la actividad cultural que realizan las y los artistas en la entidad.

Por otro lado, Isela Martínez agradeció la presencia de las sobrinas de Víctor Hugo Rascón Banda, Lorena y Rubí Serrano Rascón, quienes han puesto un enorme esfuerzo en difundir la obra y la trayectoria del dramaturgo a través de la entrega de esta medalla, así como promocionar el trabajo de otros creadores.

Las bases para participar se encuentran en el sitio de internet del Congreso del Estado https://www.congresochihuahua.gob.mx/micrositios/rasconbanda/2022/ y las postulaciones se recibirán en Oficialía de Partes en la Torre Legislativa de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas o al correo electrónico meritocultural@congresochihuahua.gob.mx hasta el día 15 de agosto del presente año.

En coordinación con la Secretaría de Cultura, la Comisión de Turismo y Cultura del Congreso del Estado conformará un jurado calificador a más tardar el 30 de agosto , el cual entregará el 19 de septiembre el veredicto. La medalla será entregada a la o el ganador en sesión solemne durante el mes de octubre.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

CBRE: El mercado de oficinas en la CDMX al alza, crece 39% en 2025

 Lyman Daniels, Presidente de CBRE en México, Colombia y Centroamérica El mercado de oficinas Clase...

Rodrigo, Javier y Alan buscarán este sábado avanzar a la final de Dobles IRT en Dakota del Sur

 Los tres racquetbolistas chihuahuenses se quedaron en la orilla en la modalidad de Singles...

‘Publiexpress’ a la final de la Liga 50; ‘Kalakos’ su rival

 El equipo Master Publiexpress dio la campanada al colarse al juego por el campeonato...

Una lección de participación ciudadana de las ARMY de BTS

Pongamos todo en perspectiva // Carlos VillalobosDurante años se ha subestimado el impacto cultural...

Tenemos más relacionado

CBRE: El mercado de oficinas en la CDMX al alza, crece 39% en 2025

 Lyman Daniels, Presidente de CBRE en México, Colombia y Centroamérica El mercado de oficinas Clase...

Rodrigo, Javier y Alan buscarán este sábado avanzar a la final de Dobles IRT en Dakota del Sur

 Los tres racquetbolistas chihuahuenses se quedaron en la orilla en la modalidad de Singles...

‘Publiexpress’ a la final de la Liga 50; ‘Kalakos’ su rival

 El equipo Master Publiexpress dio la campanada al colarse al juego por el campeonato...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com