InicioMundo"Misión cumplida... hasta la vista, baby", dice Boris Johnson a Parlamento británico

«Misión cumplida… hasta la vista, baby», dice Boris Johnson a Parlamento británico

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo «misión ampliamente cumplida… hasta la vista, baby» en su última comparecencia parlamentaria con un aplauso de su partido, abucheos de los opositores tras mencionar la particular frase que toma parte de las palabras de la película Terminator, donde actuó Arnold Schwarzenegger.

Boris Johnson, primer ministro británico. | Reuters" data-src="{"default":{"load":"default","w":"80","h":"49","src":"//img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/AAZNdac.img?h=493&w=799&m=6&q=60&o=f&l=f&x=394&y=283"},"size3column":{"load":"default","w":"62","h":"38","src":"//img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/AAZNdac.img?h=385&w=624&m=6&q=60&o=f&l=f&x=394&y=283"},"size2column":{"load":"default","w":"62","h":"38","src":"//img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/AAZNdac.img?h=385&w=624&m=6&q=60&o=f&l=f&x=394&y=283"}}" />© Proporcionado por Milenio Boris Johnson, primer ministro británico. | Reuters

Johnson se vio obligado a anunciar su dimisión a principios de este mes tras una rebelión masiva después del último de una serie de escándalos que, según su partido, socavaron su capacidad para seguir dirigiendo el país después de tres turbulentos años en el cargo.

En su última intervención en el «Prime Minister’s Questions» («Preguntas al Primer Ministro», al español), un encuentro semanal del calendario político que enfrenta al mandatario británico con sus oponentes en un agitado debate, Johnson trató de perfilar su legado en torno a la respuesta al covid-19 y su apoyo a Ucrania en su defensa contra Rusia.

«Hemos ayudado, yo he ayudado, a sacar a este país de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie. Y, francamente, eso es suficiente para seguir adelante. Misión ampliamente cumplida«, dijo Johnson. «Quiero dar las gracias a todos los presentes y, hasta la vista, baby«.

La frase, tomada de Arnold Schwarzenegger en la película de 1991 «Terminator 2: Judgment Day», provocó un aplauso de una mayoría de sus aliados.

Hace sólo dos semanas, algunos de los que aplaudían habían dimitido de su gobierno, criticado su liderazgo y exigido su renuncia. Los periodistas presentes en la cámara de debate dijeron que su predecesora, Theresa May, no se levantó para aplaudir.

Johnson dijo que las críticas eran «completamente satíricas». En su discurso de despedida dio un consejo a su sucesor, aún sin nombre: que se mantenga cerca de Estados Unidos, apoye a Ucrania, reduzca los impuestos, no deje que el Ministerio de Economía limite los proyectos ambiciosos y preste atención al electorado.

Con Información de: Reuters a través de Milenio.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierra Retén Ciudadano primer cuadro de la ciudad

Exigiendo que se cambie el sistema de transporte, así como el hecho de que...

Ignoran autoridades cuantos artículos tiene la Constitución

En el marco de la conmemoración del centésimo noveno aniversario de la Constitución de...

Aprueba Comisión de Hacienda y Planeación extensión en arrendamiento de patrullas

Con el objetivo de reforzar los trabajos que realiza la Dirección de Seguridad Pública...

Juran alumnos lealtad a la Constitución

Dentro del marco de la conmemoración de centésimo noveno aniversario de la Constitución menores...

Tenemos más relacionado

Cierra Retén Ciudadano primer cuadro de la ciudad

Exigiendo que se cambie el sistema de transporte, así como el hecho de que...

Ignoran autoridades cuantos artículos tiene la Constitución

En el marco de la conmemoración del centésimo noveno aniversario de la Constitución de...

Aprueba Comisión de Hacienda y Planeación extensión en arrendamiento de patrullas

Con el objetivo de reforzar los trabajos que realiza la Dirección de Seguridad Pública...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com