InicioMundoLa fuerza es el "último recurso" para mantener a Irán lejos de...

La fuerza es el «último recurso» para mantener a Irán lejos de armas nucleares: Biden

Published on

Noticias Chihuahua:

Joe Biden dijo que usaría la fuerza como último recurso para evitar que Irán consiga un arma nuclear al iniciar un viaje a Oriente Medio.

En una entrevista con el Canal 12 de la televisión israelí, grabada antes de salir de Washington el martes pero emitida el miércoles, Biden dijo que mantendría al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán en la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) de Estados Unidos, incluso si eso acaba con el acuerdo nuclear con Irán de 2015.

Cuando se le preguntó si sus declaraciones anteriores de que impediría que Teherán obtenga un arma nuclear significaban que utilizaría la fuerza contra Irán, Biden respondió: «Si fuera el último recurso, sí».

Irán niega que busque armas nucleares y ha dicho que su programa tiene fines exclusivamente pacíficos.

Teherán llegó a un acuerdo con seis grandes potencias en 2015 en virtud del cual limitó su programa nuclear para dificultar la obtención de un arma a cambio de un alivio de las sanciones económicas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renegó del acuerdo en 2018 y volvió a imponer duras sanciones a Irán, lo que provocó que Teherán comenzara a violar los límites nucleares del acuerdo aproximadamente un año después.

Los esfuerzos para resucitar el acuerdo hasta ahora fracasaron, y un alto funcionario estadounidense dijo a Reuters que las posibilidades de su reactivación eran menores después de conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán en Doha hace dos semanas.

Los negociadores parecían estar cerca de un nuevo acuerdo en marzo, pero las conversaciones se rompieron en gran parte debido a la negativa de Estados Unidos a la demanda de Teherán de que Washington elimine a la IRGC de la lista de terroristas, argumentando que esto estaba fuera del alcance del pacto.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

La ofensiva de Trump contra Cuba y sus implicaciones para México (Enrique Quintana)

La nueva ofensiva de Donald Trump contra Cuba introduce una variable adicional en la...

STILO LIBRE: 5 DE FEBRERO 2026

La avenida 28, cerca del Periférico de la Juventud, es un ejemplo claro de...

Gobierno federal anuncia ajustes en estrategias de seguridad y programas sociales

El gobierno federal anunció este día ajustes en su estrategia de seguridad con el...

Ciudadanos exigen mayor protección ante delitos de alto impacto en Chihuahua

La preocupación por la seguridad crece entre los ciudadanos de Chihuahua ante la presencia...

Tenemos más relacionado

La ofensiva de Trump contra Cuba y sus implicaciones para México (Enrique Quintana)

La nueva ofensiva de Donald Trump contra Cuba introduce una variable adicional en la...

STILO LIBRE: 5 DE FEBRERO 2026

La avenida 28, cerca del Periférico de la Juventud, es un ejemplo claro de...

Gobierno federal anuncia ajustes en estrategias de seguridad y programas sociales

El gobierno federal anunció este día ajustes en su estrategia de seguridad con el...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com