PAUSA.MX

A la denuncia penal por delitos contra la biodiversidad que pesa sobre el dueño de la Fundación Black Jaguar – White Tiger, se sumará otra demanda por violencia de género que en breve presentará Erika Ortigoza, directora ejecutiva de la Fundación Invictus.

En entrevista con Excélsior, la reconocida activista defensora de los derechos de los animales, informó que procederá en contra de Eduardo Serio, por los ataques que desde 2015 el autonombrado «Papa Bear», lanzó en su contra a través de redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram.

De acuerdo con Erika Ortigoza, «las publicaciones llenas de odio y saña» de Eduardo Serio, que la denostaban por ser mujer, buscaban acallar las críticas y denuncias que desde entonces existían contra el mal llamado «Gran Santuario Mexicano», ubicado en el Ajusco, donde finalmente la Profepa tuvo que intervenir el pasado 4 de julio ante el abandono de más de 200 animales.

Explicó que la nueva denuncia contra el dueño de la Fundación Black Jaguar – White Tiger, será por violación a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, porque los ataques no sólo eran para ella, sino para cualquier persona que osara cuestionarlo, al grado que difundía sus números telefónicos para que fueran acosadas por sus troles, lo que en su momento generó mucho temor entre las víctimas.

«Tuve una amenaza de plano directa: Hasta donde tope y bájale Miss Piggy porque te voy a reventar, me escribía, y ese es el tipo de hombre al que seguían millones de personas; no hay que abrir una investigación exhaustiva, basta con checar su cuenta de Instagram», señaló.

La directora ejecutiva de la Fundación Invictus, agregó que no descarta la posibilidad de presentar también una denuncia penal por maltrato y faltas al trato digno y respetuoso de los grandes felinos, así como por los restos de ejemplares que pudieran aparecer en las fosas clandestinas en el predio del Black Jaguar – White Tiger.

«Lo que queremos es que haya todos los elementos para que no pueda salir impune, no podemos permitir que prevalezca la impunidad, sobre todo porque sabemos que uno de los lemas de esta administración es que nadie puede estar por encima de la ley, y eso es lo que exigimos, y vamos a hacer lo conducente», manifestó.

Circo dantesco

Erika Ortigoza aseguró que la Fundación Black Jaguar – White Tiger, no se vino abajo con la pandemia de covid-19, porque los problemas iniciaron desde su creación, ya que no era un santuario sino una colección privada llena de omisiones que comprometía el bienestar animal y reproducía la información equivocada de que leones y tigres son mascotas, cuando la gente veía jugar a Eduardo Serio con los ejemplares, «lo que en lugar de convertirlo en parte de la solución, lo volvía parte del problema».

Destacó que la mayoría de los animales que le entregó Profepa estaban en buenas condiciones, «y tan es así que podía hacer videos, interactuar con ellos y reproducirlos en un circo dantesco del siglo XXI», que presumía con artistas de talla internacional, deportistas e integrantes del jet set.

«No era necesario ver a un león o tigre famélico para saber que no se cumplía con un plan de manejo, porque ningún plan de manejo te permite dormir o tener en tu cama 15 cachorros; ningún plan de manejo te autoriza mantener animales en cocinas o patios con una escoba atravesada en la puerta como mecanismo de seguridad, ni ningún plan de manejo te deja hacer un área de maternidad en los closets», subrayó.

La directora ejecutiva de la Fundación Invictus, pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), «no caer en lo mismo, con los mismos, haciendo lo mismo», y antes de autorizar el traslado de los animales, pueda estabilizarlos in situ con una buena nutrición, y escoger bien los lugares a dónde serán enviados.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com