InicioSeguridadJuez procesa a primo de "El Chueco" por delitos contra la salud...

Juez procesa a primo de «El Chueco» por delitos contra la salud y portación de armas

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- Por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos, un juez federal vinculó a proceso a César Iván Portillo Pillado, primo de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien es buscado por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra Tarahumara.

Portillo Pillado fue detenido en el municipio de Urique, Chihuahua, junto con Humberto Báez Cárdenas, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y de la Guardia Nacional (GN), los cuales portaban dos armas largas, un arma corta y marihuana en la camioneta donde viajaban.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al primo de “El Chueco” también se le localizaron dosis de cocaína, además de que se identificó como policía municipal de Urique, sin poder acreditar su dicho.

Por los motivos citados, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva oficiosa, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos.

En un segundo evento, fueron detenidos Leonel Aguirre Hernández y Carlos Daniel Arzaga González, por elementos del Ejército mexicano, quienes fueron vinculados por su probable responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores.

En una tercera intervención, por personal del Ejército, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se detuvo a José Gil Cabada Payan, Leandro Parra Portillo y Leobardo Gutiérrez Cadena, cuando viajaban en una camioneta en la cual se localizaron tres armas largas tipo fusil y un arma corta, así como cargadores y cartuchos para arma de fuego.

A los tres sujetos se les vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la agravante de posesión de cartuchos y de cargadores.

Con información de: ElUniversal.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

La Pulga Adriana Calzadillas pasa a ser una estrella solitaria para jugar la MASL W

Después de su paso por el balompié nicaragüense, la futbolista chihuahuense Adriana Iveth Calzadillas...

Huyen familias palestinas de Cisjordania por acoso de colonos israelíes

La Jornada informó que familias palestinas abandonaron comunidades de Cisjordania tras el acoso constante...

Cazan a cholo con vehículo robado en Juárez

Como resultado de los operativos especiales de vigilancia y combate al delito que se...

Declara Sheinbaum que independencia y soberanía no está en negociación

Desde Petatlán, Guerrero, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que la independencia y soberanía...

Tenemos más relacionado

La Pulga Adriana Calzadillas pasa a ser una estrella solitaria para jugar la MASL W

Después de su paso por el balompié nicaragüense, la futbolista chihuahuense Adriana Iveth Calzadillas...

Huyen familias palestinas de Cisjordania por acoso de colonos israelíes

La Jornada informó que familias palestinas abandonaron comunidades de Cisjordania tras el acoso constante...

Cazan a cholo con vehículo robado en Juárez

Como resultado de los operativos especiales de vigilancia y combate al delito que se...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com