Información para mentes agudas
El pasado 1 de julio, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, apeló al Tribunal Superior de Londres para bloquear su extradición a Estados Unidos donde enfrentaría cargos penales, el último paso en su batalla legal que se ha prolongado durante más de una década.
Julian Assange, de 50 años, es requerido por las autoridades estadounidenses por 18 cargos, incluida la acusación de espionaje, relacionados con la publicación por parte de WikiLeaks de grandes cantidades de registros militares confidenciales de Estados Unidos y cables diplomáticos que, según Washington, pusieron vidas en peligro.
Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal adelantó que en su próxima reunión con el presidente Joe Biden abordará el caso Julian Assange.
«Lo voy a tratar con el Presidente Biden, lo traté con el Presidente Trump, le mandé un escrito, pero no puede haber silencio. A nosotros nos consta los cables que dio a conocer (Assange), hablan del fraude del 2006, de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse», aseguró.