InicioEstatalSe reúnen Estado y UNICEF para conocer acciones en favor de niñas,...

Se reúnen Estado y UNICEF para conocer acciones en favor de niñas, niños y adolescentes en la entidad

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- Autoridades del Gobierno del Estado sostuvieron una reunión de trabajo en la Ciudad de México con funcionarias y funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el propósito de conocer acciones en beneficio de las niñas, niños y adolescente de Chihuahua, en especial aquellos que habitan en la zona serrana.

Dentro de los temas abordados están los derechos humanos de los menores de edad, salud, nutrición, acceso a la educación, así como agua y saneamiento en escuelas y comunidades.

En la reunión participaron el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken; el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes; y Karla Guadalupe Trejo, directora de Desarrollo Humano e Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, entre otros funcionarios.

Por parte de la UNICEF estuvieron presentes Fernando Carrera, representante de este organismo internacional en México; Pressia Arifin, representante adjunta; Catalina Gómez, jefa de Política Social; Matthias Sachse, oficial de Nutrición; Astrid Hollander, jefa de Educación, y Rocío Aznar, jefa de Protección.

En lo que respecta a salud y nutrición se informó que en la entidad se cuenta con cuatro municipios que reportan un alto nivel de desnutrición: Batopilas, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo.

Derivado de esto se trabaja en un proyecto interinstitucional entre UNICEF, COEPI, Centro de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (CERENAM), DIF, Secretaría de Salud y SEECH para brindar la atención correspondiente.

De igual manera, se busca organizar acciones de prevención que puedan incidir en la disminución de la muerte materna y por desnutrición.

En la reunión también se abordó la estrategia de asistentes sociales en comunidades de los municipios con mayor rezago en la Sierra Tarahumara que ayudarán en la detección de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza, para atenderles de manera integral.

En materia de educación se acordó homologar planes, programas y proyectos de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y UNICEF en la zona serrana con el propósito de disminuir la deserción escolar, además de brindar apoyo socioemocional, acompañamiento y seguimiento a este grupo de la población.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Hoy, concurso de pesca en Guachochi

Liberan truchas para curso de pesca en Guachochi Ejemplares de trucha arcoíris proveniente de...

Exponen problemas por plagas en estadios mexicanos

Emmanuel Rosales, experto SIFSA en manejo sustentable de fauna nociva recordó casos de plagas en...

Alexa Grasso noquea a Maycee Barber y firma uno de los finales más impactantes del año en la UFC

La peleadora mexicana Alexa Grasso volvió a acaparar la atención del mundo de las...

¿Adam Sandler como Kizaru? Surgen rumores sobre el futuro de One Piece en Netflix

En medio de la expectativa por la continuación del live-action de One Piece, han...

Tenemos más relacionado

Hoy, concurso de pesca en Guachochi

Liberan truchas para curso de pesca en Guachochi Ejemplares de trucha arcoíris proveniente de...

Exponen problemas por plagas en estadios mexicanos

Emmanuel Rosales, experto SIFSA en manejo sustentable de fauna nociva recordó casos de plagas en...

Alexa Grasso noquea a Maycee Barber y firma uno de los finales más impactantes del año en la UFC

La peleadora mexicana Alexa Grasso volvió a acaparar la atención del mundo de las...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com