La zona rural llevará a cabo una serie de obras derivadas del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) con una inversión de 10 millones de pesos al aprobarse en sesión de Cabildo el dictamen presentado por la Comisión Especial de Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal que preside el Regidor Paco Turati, referente a los cambios en la ejecución del recurso de proyectos presentados por la Dirección de Desarrollo Rural.
Se aprobó la modificación del acuerdo tomado por el Honorable Ayuntamiento en la Sesión Ordinaria número S.O. 05/2022 de fecha 9 de marzo del 2022 en lo relativo a los proyectos que fueron autorizados a la Dirección de Desarrollo Rural, con recursos provenientes del FODESM para el ejercicio fiscal del año 2022.
Con esta reasignación de saldos, instruida por el alcalde Marco Bonilla, lograremos apoyar y aprovechar la mano de obra de la zona rural de nuestro municipio. Así como, construir lo más pronto posible más y mejores obras en beneficio de todas las familias chihuahuenses, dijo el Regidor Turati.
Algunas de las obras y servicios que se realizarán en la zona rural son las siguientes: Apoyo en especie para la adquisición de guardaganados para su instalación en Calaveras; Apoyo en especie para la rehabilitación de arco de bienvenida en la comunidad del Sauz y Guadalupe; mezcla asfáltica para bacheo aislado en caminos rurales; Apoyo en especie para la rehabilitación de camino a base de dentellón y concreto en el camino que conduce a la comunidad de La Cuadrilla; Apoyos en especie para la rehabilitación de cuneta y pase de agua en la comunidad de colonia Ocampo; para la construcción de identidad en entradas de comunidades rurales y para la rehabilitación de puente que comunica con el panteón del seccional del Charco entre otros.