CHIHUAHUA.- «El Rayo», sucesor de «El 300», fue un sicario reconocido por la Fiscalía General del Estado (FGE) como una de las cuatro personas asesinadas durante el enfrentamiento de este domingo en el kilómetro 73 de la carretera de Villa Coronado a Valle de Allende.
Según refiriera el fiscal general Roberto Fierro Duarte, el altercado se produjo en medio de la disputa por el territorio entre diferentes cárteles. Descartó, sin embargo, que se trate de un intento de miembros de Los Salgueiro por recuperar sus dominios.
Hasta el momento, la FGE —indicó— se encuentra trabajando en la identificación de varios de los acribillados y en el estudio de las escenas. Si bien aseguró se desplegará un operativo como los de Cuauhtémoc y Juárez, negó que fuera a enviarse un helicóptero.
Vecinos reportaron este 19 de junio un intercambio de disparos entre integrantes del crimen organizado. En el lugar fueron localizados cuatro cadáveres, entre ellos dos decapitados, tres lanzagranadas y mil balas útiles.
Sobre la carretera se encontraba una camioneta, en cuyo interior habían dos cabezas humanas. Sus placas fueron agujeradas por impactos de bala. Al lado, en el asfalto, otros dos muertos.
Lo conocido hasta ahora sobre las víctimas es que se trataba de dos personas de 25 años, ambas con chaleco táctico, una de 42 y otra de 40.