PAUSA.MX

La republicana Mayra Flores, originaria de Tamaulipas, hizo historia esta semana en Estados Unidos al ganar una elección especial en un distrito del Congreso del sur de Texas, convirtiéndose en la primera congresista nacida en México.

Flores ocupará el resto del mandato del representante federal Filemón Vela en el distrito 34 de Texas, que termina en enero, tras vencer al aspirante demócrata Dan Sánchez con 51% de los votos, frente al 43% de su contrincante.

Vela, un demócrata de Brownsville, renunció al escaño en marzo para tomar un trabajo en una firma de cabildeo.

Flores, cuya familia emigró a Estados Unidos cuando ella tenía seis años, es la primera republicana elegida para representar esta área del Valle del Río Grande en más de 150 años.

«Seré el primer mexicoamericano en el Congreso y el Partido Republicano en 2022”, auguró Flores en una entrevista en marzo.

Mayor desafío en puerta

Pese a su victoria, Flores afronta un panorama diferente en las elecciones generales de noviembre, cuando se postulará por un periodo completo.

Se enfrentará al representante federal demócrata Vicente González, quien cambiará de distrito para postularse en el mismo que ella.

Aunque se espera que las elecciones intermedias favorezcan a los republicanos, los demócratas dicen que confían en que González ganará.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com