InicioOpiniónLa Costumbre del Poder: Los cretinos, desinformados e hipócritas incapaces de reconocer...

La Costumbre del Poder: Los cretinos, desinformados e hipócritas incapaces de reconocer la verdad (Gregorio Ortega Molina)

Published on

Noticias Chihuahua:

Las tragedias se enciman unas sobre otras. Aunque similares, de diferente naturaleza, perversidad y espesor. Los 19 niños y dos maestros ejecutados en Uvalde, Texas, adquieren una dimensión especial, por la Asociación Nacional del Rifle y porque el dolor está por debajo de la libertad de adquirir armas; la verdad se humilla ante la política y la razón de Estado.

El martes 24 de mayo último fue registrado como el día más violento en lo que va de este 2022, pues se cometieron 118 homicidios dolosos. Según las estadísticas del reporte diario elaborado por el Gabinete de Seguridad federal, mayo acumula cuatro días con más de cien asesinatos, por lo que se perfila para ser el mes más violento de la primera mitad del año.

Los días con más de 100 homicidios son 15 de mayo, con 105; 22 de mayo, con 107, y 24 de mayo, 118. Mientras esto sucede, el bien amado líder surgido del pueblo bueno y sabio, que prometió regresar a los militares a los cuarteles y terminar con la corrupción, adquiere la estatura del deslenguado mayor, y a los que no estamos de acuerdo nos califica de cretinos, desinformados e hipócritas, pero no se atreve a preguntarse él mismo qué es lo que Ovidio y su abuela piensan del presidente de la República.

¿De veras estamos desinformados? Los otros datos, ¿pueden ser sometidos a la prueba de la constatación de ser verídicos? ¿Puede AMLO probar sus dichos? ¿Por qué no lo hace? ¿Por qué en Estados Unidos hay una reacción nacional y la comunidad internacional se conduele con la ejecución de 19 menores, mientras acá nada sucede, y la violencia se normaliza, se convierte en parte de esa identidad nacional que adquiere México para el mundo?

Hemos de reconocerlo. Desde el momento en que Felipe Calderón Hinojosa declaró una guerra interna, las Fuerzas Armadas y los poderes fácticos que acompañan a los gobiernos, contrataron especialistas para que la feroz violencia se diluyera en la vida de todos los días, y la convirtiéramos lo mismo en nuestra compañera de juegos que de cama.

Esta 4T no se sustrae a la misma estrategia, forma parte de ella y por eso mismo llegó al poder. Permanecerá en la titularidad del Ejecutivo, en la medida en que el Estado libere a los narcos más territorio, y asimilemos tanta violencia y tanta muerte como parte de la vida de todos los días.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conversa Sheinbaum con Papa León XIV para invitarlo a México

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que sostuvo este viernes una llamada...

Visita larga de Sheinbaum a Chihuahua es relevante para la sierra Tarahumara: Cuauhtémoc Estrada

El coordinador de los diputados de Morena Cuauhtémoc Estrada declaró que la visita de...

Devela IEE en Parral el mural “Tejido Social”, parte del Muro Cívico 2025

Hidalgo del Parral, Chih.— El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) realizó este jueves...

Equipa DIF escuelas en Urucachi y Cuauhtémoc

Como parte del programa NutriChihuahua, el DIF Estatal realizó la entrega de equipamiento para...

Tenemos más relacionado

Conversa Sheinbaum con Papa León XIV para invitarlo a México

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que sostuvo este viernes una llamada...

Visita larga de Sheinbaum a Chihuahua es relevante para la sierra Tarahumara: Cuauhtémoc Estrada

El coordinador de los diputados de Morena Cuauhtémoc Estrada declaró que la visita de...

Devela IEE en Parral el mural “Tejido Social”, parte del Muro Cívico 2025

Hidalgo del Parral, Chih.— El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) realizó este jueves...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com