CHIHUAHUA. En las zonas rurales los niveles de inseguridad han disminuído, aseguran autoridades. Argumentan que los hechos violentos ocurrieron sólo en abril. Sin embargo, este domingo en El Sauz fueron localizada una pareja degollada en un terreno baldío.
El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres, manifestó que, desde la masacre del 28 de abril en El Sauz, en donde, durante una carrera de caballos clandestina en el carril El Mezquite, 11 personas fueron asesinadas, se han implementado operativos que han provocado una baja en los índices delictivos.
Manifestó que tanto para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Gobierno Municipal la reducción de estos casos es un asunto prioritario. En ese sentido, como parte de 24 Horas en tu Barrio, señaló que próximamente se desplegarán más elementos.
A lo largo de las comunidades rurales de la región capitalina se han desplegado en la actualidad cuatro células: dos en la zona sur y dos en la norte. Gutiérrez Torres refirió que se mantienen en patrullajes constantes.