InicioMundoUcrania pierde 25% de tierras cultivables por la guerra

Ucrania pierde 25% de tierras cultivables por la guerra

Published on

Noticias Chihuahua:

Ucrania perdió un cuarto de sus tierras cultivables por la ocupación rusa de algunas regiones en el sur y en el este, aunque no constituye «una amenaza para la seguridad alimentaria» del país, dijo este lunes el Ministerio de Agricultura.

«A pesar de la pérdida del 25% de las tierras cultivables, la estructura de los cultivos sembrados este año es más que suficiente para garantizar el consumo (de la población ucraniana)», declaró el viceministro de Agricultura, Taras Vysotskiy, en una rueda de prensa.

La cosecha de cereales probablemente se reducirá a unos 48.5 millones de toneladas este año, frente a los 86 millones de toneladas del año pasado, luego de la invasión de Rusia.

El excedente exportable de 2022/23 podría ser de 30 millones de toneladas, lo que supondría una importante pérdida de ingresos, complementó el viceministro primero de Agricultura, Taras Vysotskyi.

La cosecha de trigo se situaría en torno a los 17-20 millones de toneladas, estimó.

Ucrania suele ser uno de los principales productores mundiales de cereales y oleaginosas, pero sus exportaciones han caído bruscamente desde la invasión rusa del 24 de febrero.

Debido al bloqueo ruso de los puertos ucranianos del Mar Negro, Kiev está intentando exportar por carretera, río y ferrocarril.

La caída de la producción y de las exportaciones ha avivado el temor a una crisis alimentaria mundial y la guerra, junto con las sanciones occidentales contra Rusia, han disparado el precio de los granos, el aceite de cocina, los fertilizantes y la energía.

Los esfuerzos liderados por Turquía para negociar un paso seguro para los granos atascados en los puertos ucranianos del Mar Negro no han producido ningún avance.

Kiev ha dicho que Moscú está poniendo condiciones poco razonables y el Kremlin ha señalado que el envío libre depende del fin de las sanciones internacionales contra Rusia.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Reaprehenden en EU a esposa de César Duarte

Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador César Duarte, fue nuevamente detenida por el Servicio...

Everest marca el ritmo en la XXV Copa Everest Prepa Anáhuac 2026

La actividad de la XXV Copa Everest Prepa Anáhuac 2026 vivió una jornada intensa...

Busca Morena crear cortina de humo con tema de agentes estadunidenses

“Morena busca crear una cortina de humo con el tema de los agentes estadunidenses...

Invitan Aguardianes a celebrar el Día de la Niñez en El Colibrí

 La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua invita a las familias a...

Tenemos más relacionado

Reaprehenden en EU a esposa de César Duarte

Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador César Duarte, fue nuevamente detenida por el Servicio...

Everest marca el ritmo en la XXV Copa Everest Prepa Anáhuac 2026

La actividad de la XXV Copa Everest Prepa Anáhuac 2026 vivió una jornada intensa...

Busca Morena crear cortina de humo con tema de agentes estadunidenses

“Morena busca crear una cortina de humo con el tema de los agentes estadunidenses...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com