Chihuahua, Chih.- La pentatleta olímpica chihuahuense Tamara Vega saco boleto a las semifinales de éste próximo viernes de la Copa del Mundo en su cuarta y última fecha del serial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) en Ankara, Turquía.
La capitalina inició el año y el ciclo olímpico en Egipto, donde solo llegó a semifinales en marzo; pero pudo cerrar su mejor participación del año apenas unas semanas atrás en el mes de mayo en la ciudad europea de Albena, Bulgaria, tras llegar a la final de la prueba individual y la medalla de oro en relevos mixtos. “Yo ya me veo participando en juegos olímpicos, en París, esa es mi meta, en esta etapa de mi vida es lo único quiero, de aquí a 2024”, declaró la deportista de 29 años.
Un día antes de ganar el oro para México en relevos mixtos, Tamara obtuvo la décima posición en la final femenil (el mejor puesto en este certamen para una mexicana) en un reflejo de su gran trabajo para sacar éste resultado, el mejor en lo que va del año para Tamara, al haber llegado a su primera final después de dos intentos fallidos al quedarse eliminada en la ronda de semifinales tanto en El Cairo, Egipto como en Budapest, Hungría en éste 2022.
Te puede interesar: Bayer Leverkusen se afianza en zona de Champions
Tras su última participación la atleta chihuahuense escribió en sus redes sociales, “Sabemos que podemos llegar aún más arriba. Hemos logrado esto utilizando todas las herramientas que hemos encontrado en el camino sin poder estar en un centro de entrenamiento de alto rendimiento, con un recorte durísimo de becas, con mis entrenadores que me han entrenado por puro amor al arte sin recibir un centavo por su trabajo durante más de dos años y logramos un lugar que no me deja satisfecha pero me lanza a las mejores del mundo”.
Y agregó “Quiero regresar a México con ganas de trabajar y de mejorar esos factores externos que no están en mis manos. Espero y estos resultado nos de un empujón para que el sistema nos empiece a sonreír y lo digo de forma justa no pedimos presupuestos millonarios (literal) para “campamentos” o becas desbordantes e irrelevantes como en este medio sabemos algunos deportistas hacen simplemente lo que es”, finalizó.
Para Saber…
Tamara deberá sumar puntos ahora en Ankara, Turquía para quedar entre las 36 mejores del ranking de la UIPM y obtener así su boleto a la próxima Final de la Copa del Mundo 2022 de Pentatlón Moderno.
De Cerca:
Nombre: Tamara Vega Arroyos
Edad: 29 años
Fecha de Nac: 15 de marzo 1993
Lugar de Nac: El Paso, Tx.
Residencia: Chihuahua, Chih.
Peso: 54 Kilos
Estatura: 1.56 Metros
Disciplina: Pentatlón Moderno
Experiencia: +15 años
Juegos Olímpicos: 2
Londres 2012 (lugar 36)
Río 2016 (lugar 11)
NOTICIAS CHIHUAHUA