CHIHUAHUA. A más tardar finales de este año iniciará la construcción de la carretera Chihuahua-Guaymas. Según se acordó en el convenio firmado ayer, también contempla impulsar el turismo en la Sierra Tarahumara.
De acuerdo a como refirió la gobernadora Maru Campos Galván, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador a ella y a su homólogo Alfonso Durazo, la vía deberá contar con grandes avances para 2024, al termino de la administración federal actual.
Te puede interesar: Tiene Chihuahua el mayor potencial en proveeduría: Thor Salayandía
Para el tramo de 400 kilómetros, de los cuales 185 le corresponden al Estado Grande, se contará con una inversión de 9 mil millones de pesos. El proyecto ejecutivo estipula, además de carreteras, puentes de 4 carriles o 3 y medio.
El viaje de Chihuauha capital al puerto de Guaymas supone un recorrido promedio de 5 o 4 horas y media. El camino empieza en La Junta, Guerrero, y continúa hasta Temósachic.
Además del desarrollo económico que el proyecto supondrá gracias a la exportación de productos locales, también promoverá el turismo en la bahía de San Carlos, Sonora, y la Sierra Tarahumara.
NOTICIAS CHIHUAHUA