Ciudad de México.- Hasta cerca de mil pesos de multa tendrán que pagar los usuarios del servicio de Agua y Drenaje de Monterrey que rieguen con agua potable jardines o laven su automóvil.
Las autoridades de Nuevo León publicaron un acuerdo en el Periódico Oficial del estado en donde se prohíben estas dos prácticas ante la crisis hídrica que enfrenta la entidad, así como cortes en el suministro del vital líquido.
Queda estrictamente prohibido el uso de agua potable para el riego de jardines, así como el lavado de automóviles”, señala el acuerdo que entra en vigencia inmediatamente.
El acuerdo también instruye y faculta al director de Protección Civil para que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Agua y Drenaje de Monterrey realice las labores de vigilancia, verificación e inspección.
Todo dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario será sancionado en los términos de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el estado de Nuevo León y la Ley de Protección del estado de Nuevo León”, agrega el acuerdo.
El acuerdo publicado en el POE también establece que Agua y Drenaje de Monterrey refuerce su vigilancia para el ahorro del agua y en caso contrario se apliquen las sanciones de los artículos 58 y 60 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el estado de Nuevo León y Ley de Protección Civil del estado.
Las multas se aplican de acuerdo con los equivalentes a las Unidades de Medida de Actualización y serán de 8 a 10 cuotas, que equivale de 769 a 962 pesos, ya que la UMA tiene un valor de 96.22 pesos.
Con información de: Excelsior.com.mx