Ciudad de México.- Unas vacaciones familiares terminaron en tragedia, luego de darse a conocer que una lancha donde viajaban 19 personas en Guaymas, Sonora, se volcó en medio del mar, lo que ocasionó que al menos ocho tripulantes perdieran la vida, incluídos menores de edad. Aquí lo que ocurrió.
Fue la tarde de este domingo 5 de junio cuando en las inmediaciones del Paraje Viejo de Guaymas, Sonora, 19 integrantes de una familia subieron a un bote destinado para la pesca, el cual solo tenía capacidad para seis tripulantes, lo cual hizo que la embarcación no resistiera y se volcara en medio del mar.
“La embarcación era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, pues no contaba con asientos ni chalecos salvavidas y no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza”, informaron en un comunicado.
En un principio, se había dicho que eran siete las personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad, sin embargo, luego se confirmó la muerte de una persona más, todas originarias de Empalme, Sonora.
“Aparentemente la panga fue tomada sin permiso por el hijo del dueño, con la finalidad de pasear a sus familiares, quienes posteriormente sufrieron el accidente”, agregaron.
Hasta el último reporte dado por protección civil del estado, además de las personas que fallecieron en el accidente de la lancha en Guaymas, una persona permanece desaparecida, al parecer sería el joven que conducía la embarcación y que la tomó sin el permiso de su padre.
En el operativo de búsqueda y rescate de las personas que sufrieron el accidente en la lancha en Guaymas participaron elementos de protección civil de la entidad, elementos de la Secretaría de Marina, integrantes del cuerpo de bomberos de la ciudad y además se empleó un helicóptero UH-60 con capacidad para cinco tripulantes.
Con información de: Quinto-poder.mx