CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El diputado por MORENA, Óscar Castrejón, manifestó su intención de socializar la iniciativa que presentaría el día de hoy a fin de que sea más conocida por la sociedad y que esta no se mal interpretara como una petición de escoltas al ex gobernador Javier Corral Jurado.
“No se piden escoltas para Corral, se pide un trato justo y equitativo a todos los ex gobernadores de Chihuahua”, explicó el legislador quien detalló que pensaba ampliar la exposición de motivos con datos del Instituto Chihuahuense de Acceso a la Información (ICHITAIP) para conocer cuáles son los montos que el estado de Chihuahua destina a la contratación de escoltas y de seguridad de los ex gobernadores.
El diputado por MORENA aseguró que no daría marcha atrás, “no se trata de Javier Corral Jurado se trata de garantizar condiciones de igualdad a los ex gobernadores, lo decía en una parte de mi exhorto «o todos coludos o todos rabones», o garantizamos seguridad a todos o retiramos la seguridad a todos”.
Para el legislador la asignación de escoltas no debe quedar supeditada a la persecución política con los cambios de gobierno, debe ser una condición de iguales, trátese de quien se trate. “funcionarios del duartismo como Jaime Herrera gozan de escoltas por ser testigos protegidos, pese a que son cómplices de la delincuencia de ese sexenio”.
El combate a la corrupción de Corral coincide con la política frontal de la 4T y ello requiere de garantizar las condiciones mínimas de seguridad.