CHIHUAHUA. Ante la donación de un terreno para expandir la empresa Honeywell, diputados de Morena y ciudadanos han señalado que se trata de «pago de favores». Mas el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, lo negó; en cambio, aseguró, el objetivo es la «generación de empleos». 

Cuestionado sobre la posibilidad de que el gobierno otorgue más predios, señaló que no puede confirmarlo o descartarlo. Y calificó como absurdos los señalamientos acerca de intereses ocultos. Todo —manifestó— será apegado a la legalidad.

Mencionó: «Vamos a seguir impulsando el desarrollo económico del Estado. Y se hará conforme se vaya necesitando y conforme a la ley. […] Este gobierno le apuesta a la generación de empleos y a que exista […] inversión nacional y extranjera que posibilite la generación de empleos».

Añadió que el gobierno ha ofrecido detalles puntuales sobre la derrama económica y los empleos que generará el otorgamiento. La inversión, según se ha referido, es de 400 millones de dólares y ofrecerá alrededor de 2 mil vacantes.

Con 18 votos a favor y 12 en contra, este 24 de mayo el Congreso del Estado aprobó la enajenación de la tierra con un valor de 137 millones 546 mil pesos a American Industries.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com