Chihuahua, Chih.- Con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR), un Juez Federal de Control vinculó a proceso a Rodrigo “C”, vinculado al delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
De acuerdo con las investigaciones del organismo autónomo, a cargo de Alejandro Gertz Manero, el indiciado está presuntamente relacionado con la masacre de Bavispe, Sonora, en la que fueron asesinados seis menores de edad y dos mujeres adultas de las familias Langford, LeBarón y Miller.
Rodrigo «C» cumplía labores de sicario dentro de la estructura de la organización criminal identificada como La Línea, relacionada con los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019.
La FGR detalló que, a través de Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se presentaron las evidencias en contra del indiciado para que el Juez de la causa dictara la vinculación a proceso por el delito indicado.
Además, se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, que se cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, “Altiplano”, y ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El Juez de Control Federal fijó tres meses para que se presenten en los resultados de la investigación complementaria en contra del indiciado.
El presunto sicario de La Línea fue detenido el 19 de mayo de 2022, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos adscritos a la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGR, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentaron una orden de cateo en el municipio de Ascensión, Chihuahua.