InicioEstatalLogra Morena comparecencia del Secretario de Hacienda del Gobierno estatal para que...

Logra Morena comparecencia del Secretario de Hacienda del Gobierno estatal para que explique multas por no portar placas nuevas

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado será llamado a comparecer ante los diputados integrantes de la comisión correspondiente del Congreso del Estado para que informe los motivos que generaron el replaqueo y la multa por no portar en los vehículos los nuevos metales. Lo anterior como consecuencia de la inconformidad de miles de ciudadanos que consideran recaudatoria, desproporcionada e incongruente esa medida.

La iniciativa para exhortar a la gobernadora María Eugenia Campos Galván a frenar la aplicación de las multas, cuya aplicación está programada, según lo anunció el Gobierno del Estado, a partir del mes de agosto, fue presentada por el diputado Benjamín Carrera Chávez, quien la solicitó de urgente resolución; sin embargo, los diputados del PAN y de PRI pidieron eliminar el carácter de urgente, para revisarlo en la Comisión de Hacienda, a lo cual accedió el iniciador.

Carrera Chávez consideró aceptable la opción, pero solicitó como condición la comparecencia del secretario de Hacienda para que explique las motivaciones y justificación de las medidas en comento.

El legislador expuso que es injusta la multa de 50 Unidades de Medida y Actualización que equivale a $4,811.00 pesos y que es aplicable, de acuerdo al Secretario de Hacienda, a quienes no hayan cumplido y circulen con lo que se ha denominado placas vencidas, lo cual es falso.

“No se requiere más que sentido común para concluir que la multa es, además de excesiva, un factor que se suma a las dificultades de quienes no han tenido la posibilidad de realizar su pago”, indicó el diputado.

Agregó que además existen otros cobros a los ciudadanos por verificación documental, como el impuesto universitario, contribución a la Cruz Roja Mexicana, el derecho vehicular, la dotación de placas nuevas y la expedición de la tarjeta de circulación, los cuales se vuelven para muchas personas, ya de por sí, incosteables.

Sostuvo que no existen argumentos de peso para justificar la imposición de esta multa, y a pesar de los esfuerzos por quitarle el estigma de “recaudatoria” y quererle dar un propósito de seguridad, se encuentran cuestiones que abonan más a la inseguridad y se sancionan muy por debajo, como conducir en estado de ebriedad.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Reunión clave entre México y Estados Unidos desata expectativas por nuevos acuerdos bilaterales

El canciller mexicano Roberto Velasco sostuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos,...

Vinculan a proceso a hombre por homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado en Meoqui

• En 2025 apuñaló gravemente a la víctima para robarle pertenencias; se encontraba sustraído...

¡Modelo de Nodal rompe el silencio tras crueles comparaciones con Cazzu y desata debate en redes!

La polémica volvió a rodear al cantante Christian Nodal luego del estreno de su...

¡Bill Gates lanza advertencia sobre la IA y revela los únicos empleos que no desaparecerán!

El empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a generar debate mundial al...

Tenemos más relacionado

Reunión clave entre México y Estados Unidos desata expectativas por nuevos acuerdos bilaterales

El canciller mexicano Roberto Velasco sostuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos,...

Vinculan a proceso a hombre por homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado en Meoqui

• En 2025 apuñaló gravemente a la víctima para robarle pertenencias; se encontraba sustraído...

¡Modelo de Nodal rompe el silencio tras crueles comparaciones con Cazzu y desata debate en redes!

La polémica volvió a rodear al cantante Christian Nodal luego del estreno de su...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com