InicioEstatal“Tenemos una amplia gama de ofertas para venir a invertir en Ciudad...

“Tenemos una amplia gama de ofertas para venir a invertir en Ciudad Juárez”; presenta Maru Campos avances financieros ante empresarios

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, sostuvo una reunión con empresarios juarenses y de Casas Grandes, como parte de la gira de trabajo que realiza por Ciudad Juárez, donde reafirmó su compromiso con los habitantes de esta frontera.

“Estamos avanzando con la promoción de inversiones, debemos de estar muy contentos y esperanzados con lo que viene, estamos sorprendidos porque tenemos una amplia gama de ofertas para venir a invertir en Ciudad Juárez y nosotros somos los encargados de generar la infraestructura y las condiciones para que vengan”, señaló la mandataria.

La Gobernadora dio a conocer a los asistentes los logros y avances de su administración en materia financiera, a fin de fortalecer la vinculación del Gobierno del Estado con la iniciativa privada, el sector académico y la sociedad civil.

La Gobernadora estuvo acompañada por el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, y María Angélica Granados Trespalacios.

Indicó que a la fecha, Chihuahua cuenta con un presupuesto balanceado que brinda confianza al sector empresarial de que sí se tienen los recursos públicos ejercerlos en diversos rubros.

Detalló que estos rubros son obras públicas, tanto las que se realizarán con recursos estatales como algunas que se desarrollarán de manera conjunta con el Municipio de Juárez; seguridad con la Plataforma Centinela, así como salud con la terminación de los hospitales que están en proceso y con la presencia de las brigadas móviles que acercarán los servicios a colonias marginadas de esta frontera durante seis meses.

La titular del Ejecutivo resaltó la importancia de que un Gobierno tenga contrapesos como lo es el sector empresarial: “Para nosotros es muy importante que nos digan que es lo que hay que hacer y nosotros vemos el cómo sí, aquí en Ciudad Juárez”, dijo.

Agradeció a los empresarios por el cumplimiento del pago el Impuesto Sobre Nómina (ISN) que refleja la confianza del sector en el Gobierno, por lo cual para su administración es importante transparentar el manejo de los recursos, en favor de los chihuahuenses

Durante su exposición, el Secretario de Hacienda explicó las acciones que se emprendieron desde el inicio de la actual administración estatal, para hace frente a la crisis financiera heredada por anteriores administraciones, con el objetivo de tener un balance presupuestal a más tardar en tres años, lo cual es ahora es una realidad a ocho meses del comienzo de este Gobierno.

El titular de Hacienda expuso que el reporte realizado por la Agencia HR Ratings cambió a una perspectiva positiva en el estado de Chihuahua, lo cual obedece al superávit observado en el balance hecho al cierre del 2021, lo cual generó una reducción en la deuda de la entidad.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Comparte Desarrollo Rural acciones de sanidad en Foro Internacional de Lechería

El secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, Mauro Parada Muñoz, participó como panelista en...

¿Quién es Elena del Río, la guapa actriz de ‘La Oficina’ de Prime Video?

La actriz mexicana Elena del Río se suma al elenco de La Oficina, la...

Destacan inclusión y participación femenina con Cabildo de Mujeres

En el marco de la instalación del Cabildo de Mujeres 2026, la Síndica municipal...

Invita Rafael Loera a la exposición y venta de productos del Centro de Capacitación de Personas con Discapacidad

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, invitó al público en...

Tenemos más relacionado

Comparte Desarrollo Rural acciones de sanidad en Foro Internacional de Lechería

El secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, Mauro Parada Muñoz, participó como panelista en...

¿Quién es Elena del Río, la guapa actriz de ‘La Oficina’ de Prime Video?

La actriz mexicana Elena del Río se suma al elenco de La Oficina, la...

Destacan inclusión y participación femenina con Cabildo de Mujeres

En el marco de la instalación del Cabildo de Mujeres 2026, la Síndica municipal...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com