CHIHUAHUA. La zona serrana padece un déficit de 70 médicos generales. Al no estar Chihuahua adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no existe la posibilidad de enviar personal médico a las comunidades lejanas. Deberán ser chihuahuenses.

Según dio a conocer el secretario de Salud estatal, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, los espacios faltantes son cubiertos con apoyo de las brigadas móviles y clínicas itinerantes, bajo el cual laboral 40 especialistas estatales y 30 federales.

Te puede interesar: Plata para Alegna en Coruña España

Sandoval Magallanes manifestó no estar de acuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar personal de la salud extranjero a las regiones más necesitadas, pues, aseveró, en el Estado hay el suficiente.

Sin embargo —reconoció— las principales razones de la falta de doctores en aquellos lugares son las malas condiciones —sanitarias o de seguridad— y los bajos sueldos.

Ante esto, anunció que, junto a la Dirección de Desarrollo Humano, se encuentra estructurando un programa para rehabilitar los espacios y asegurar que los profesionistas ejercan con mayor seguridad y eficacia.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com