PAUSA.MX
Comparte

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no incurrió en ninguna falta a la administración pública al haber nombrado a Daniel Chávez Morán como supervisor del Tren Maya, pese a que los hijos del empresario contrataron los servicios profesionales de José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, a través de la empresa KEI Partners.

El Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados políticos el PRI y PRD habían denunciado al titular del Ejecutivo federal por un posible conflicto de intereses, luego que una investigación de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), difundida por Carlos Loret de Mola, ventiló que el hijo de López Obrador rentó junto con su esposa una casa de lujo en Houston, Texas, propiedad de Keith Schilling, exfuncionario de la empresa Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según Pemex, dicha empresa es una de las 4 mil 500 firmas que le prestan servicios y la quinta de 25 que más facturan al año con 7 mil 589 millones de pesos.

Estas empresas han prestado sus servicios desde hace más de 5 décadas y facturan el 50% de las inversiones que se realizan en exploración y producción, es decir, Baker Hughes ha facturado el 2.7% del presupuesto anual de Pemex desde 2014 hasta enero de 2022.

Te puede interesar: Rafael Espino de la Peña, pide exhorto para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presente informe ante el pleno del Senado

López Beltrán explicó que trabaja como asesor legal de la empresa KEI Partners, una firma dedicada a los inmuebles de lujo en Houston, Texas, y que al igual que su esposa, Carolyn Adams, desconocían que la residencia fuera de un funcionario de una empresa contratista de Pemex.

 

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com