CHIHUAHUA. Armando Gutiérrez Rosas, exdirector general de Aras Business Group, posee un amparo vigente contra la orden de aprehensión que le interpusieron desde el 19 de marzo de este año, sobre la cual —aseguró su abogada— no ha recibido detalles.
Erika Jasso Carrasco, representante legal de Gutiérrez, indicó que la suspension provisional fue concedida días después de ser mandatada su captura. Los socios fundadores Andrea Rocío E. C. y José Alejandro R. S. —advirtió— se encuentran bajo el mismo esquema.
Alcaró que, hasta el momento, las autoridades responsables sólo le han informado sobre la existencia de la orden de aprehensión. Espera las copias del juzgado para ver de qué trata.
Sobre la ficha roja emitida por la Interpol y solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) hacia su cliente, manifestó no haber sido notificada, sino que se enteró por la declaración del fiscal general Roberto Fierro Duarte.
Al consultar en el portal de la organización internacional —mencionó—, tampoco aparece el nombre de Gutiérrez en el listado. Por ende, desconoce si se trata de información confidencial.
Manifestó no poder revelar si él se encuentra dentro o fuera del país.