PAUSA.MX

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, presumió los resultados de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, a 100 días de que la empresa productiva del Estado asumió el control, pues le sumó una utilidad de 195 millones de dólares (alrededor de 4,000 millones de pesos).

Romero Oropeza destacó que lo anterior se obtuvo con un nivel de proceso de 282,000 barriles diarios de crudo y una producción de 294,000 barriles diarios de productos petrolíferos, de los cuales 84.2% fueron destilados (gasolinas, diésel y turbosina).

Las condiciones del mercado de refinación han sido favorables durante este año, los diferenciales de precios entre el crudo y los productos se han ampliado, dijo.

“Con estos resultados se demuestra que la adquisición de esta refinería fue un gran acierto, pues contribuye de manera relevante en la estrategia de seguridad energética de nuestro país y genera valor económico a Petróleos Mexicanos”, dijo el director en conferencia con analistas para presentar sus resultados financieros y operativos del primer trimestre de 2022.

La operación de compra de Deer Park se concretó el 20 de enero de 2022, como resultado se prepagó la deuda de la refinería y se adquirió 50% de los inventarios.

“La refinería ha mantenido su operación de forma adecuada en los primeros 100 días en control de Pemex y se han desarrollado las tareas de mantenimiento conforme al programa”, aseguró Romero Oropeza.

De la inversión autorizada para este año, Pemex indicó que se consideran 45,000 millones de pesos para la refinería de Dos Bocas y 22.7 mill millones para la refinería de Deer Park.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com