Comparte

CHIHUAHUA. Contrario al gobierno federal, Chihuahua no dejará de analizar y brindar información sobre los contagios de coronavirus y el semáforo de riesgo epidemiológico. Los niveles seguirán en vigilancia

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que el Estado no seguirá la determinación del país, sino que tomará sus propias decisiones mediante el Consejo Estatal de Salud.

Te puede interesar: Afianzan Mario Vázquez y Daniela Álvarez como punteros en competencia por el Senado

Las medidas preventivas —enfatizó— se implementarán todavía; no se prescindirá del uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y los lineamientos que ameriten las incidencias del virus en la entidad. El objetivo es atender todo posible cambio de las circunstancias.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud no ofrecerá ya estadísticas sobre el semáforo epidemiológico a partir de mayo, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. También, los reportes técnicos pasarán de ser cotidianos a semanales.

Las 32 entidades federativas —destacó el funcionario— permanecerán en el indicador verde como resultado de la disminución sostenida de infecciones. A su parecer, eso evidencia la transición de pandemia a endemia, condición que obliga a reformular las estrategias para empezar a vivir con el virus.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com