InicioEstatalBalacera entre sicarios deja 11 muertos en El Sauz

Balacera entre sicarios deja 11 muertos en El Sauz

Published on

Noticias Chihuahua:

EL SAUZ, CHIHUAHUA.-  Durante una carrera de caballos clandestina en El Sauz, se detonó una balacera entre miembros del crimen organizado. Murieron 11 personas y, si bien se desconoce con exactitud cuántas resultaron heridas, varias fueron hospitalizadas. 

Alrededor de las 6 de la tarde de este domingo ocurrió el enfrentamiento. Los sicarios se dispararon desde sus camionetas, alarmando a los civiles. Varios vecinos reportaron la persecusión al 911, mas las autoridades arribaron cerca de las 7:30.

Reportes actuales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) indican que, tras el ataque, 5 personas murieron en el lugar y 6 en el traslado a la atención médica. Todas las víctimas son hombres con una detonación en la cabeza. Y aún no se cuenta con la cifra de la gente dañada.

Una vez llegados al ejido miembros de la Guardia Nacional y de las distintas policías, se localizaron varios casquillos de arma corta y de calibres .223 y 7.62x 39. Se aseguraron 4 vehículos con impactos de bala y un arma de fuego.

Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE, aseguró que los responsables pertenecen a la delincuencia organizada, mas no especificó a cuál agrupación, ni si entre los implicados se encontraba un jefe.

«Es lo que seguimos investigando: a ver cuál es la identidad de las personas que pudieron haber actuado y de las personas que pudieron haber perdido la vida. Hasta ahorita, a pocas horas del hecho, lo que tenemos es que fue un enfrentamiento», mencionó.

Los motivos del altercado —si por apuestas, venganza, etcétera— tampoco son claros, refirió. Sin embargo, se tiene conocimiento de que la carrera no tenía permiso de las autoridades.

De ser necesario —manifestó—, no sólo intervendrá la Fiscalía General del Estado (FGE), sino también la Fiscalía General de la República.

El pasado 21 de noviembre, a las 10:30 de la noche, se reportó entre las calles 4ª y Miguel Hidalgo un Volkswagen Jetta blanco, en llamas, en cuya cajuela se hallaba, incinerado, un cadáver con heridas de bala en la cabeza.

El 12 de abril del año en curso, en el mismo poblado fue detenido Anastasio C. H., de 48 años, mientras andaba encapuchado y portando en vía pública una pistola plateada calibre .25 con dos cartuchos útiles, así como una coipa con la que se cubría el rostro.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

También Morena critica contaminación en Juárez y le aprueban exhorto para que audite planta recicladora

El Congreso del Estado solicitó a la Profepa y/o SEMARNAT, inicien una auditoria por...

Revisan ampliación de transporte; se tiene que analizar la factibilidad

El Gobierno del Estado mantiene en estudio la posibilidad de ampliar horarios en ciertas...

Plantean crear comisiones de turismo en ayuntamientos del estado

Con el propósito de dotar a los ayuntamientos de herramientas más sólidas para planear,...

Gremio taxista exige liberar trámites de 14 mil 500 pesos pendientes desde hace años

Un grupo de taxistas pertenecientes a diversas asociaciones se manifestó para pedir una reunión...

Tenemos más relacionado

También Morena critica contaminación en Juárez y le aprueban exhorto para que audite planta recicladora

El Congreso del Estado solicitó a la Profepa y/o SEMARNAT, inicien una auditoria por...

Revisan ampliación de transporte; se tiene que analizar la factibilidad

El Gobierno del Estado mantiene en estudio la posibilidad de ampliar horarios en ciertas...

Plantean crear comisiones de turismo en ayuntamientos del estado

Con el propósito de dotar a los ayuntamientos de herramientas más sólidas para planear,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com