Violadores en vialidad
Oooootra vez la Dirección de Vialidad se encuentra metida hasta el cuello en escándalos, ahora el hecho es que se acusa a dos agentes de la corruptísima Policía Vial de haber abusado sexualmente de una mujer en pleno Periférico de la Juventud.
La informa se ha dado a cuenta gotas,pues solo se sabe qué hay una denuncia, pero no cuándo se dio la violación ni el lugar exacto de lo ocurrido.
Según se dice en la informa trascendida, la mujer habría salido de su trabajo a latas horas de la noche, en donde los agentes la habrían abordado y se habría concretado el delito.
La denuncia ya fue presentada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cosa es que eso importa poco, pues como se sabe, la CEDH ha estado de adorno desde hace algunos años.
Por otro lado, la Dirección de Vialidad ha hecho mutis al respecto, pues se señala que el uso de las cámaras de solapa, en las cuales se invirtieron varios milloncitos, no han servido para nada.
Además, que resulta bastante evidente que a César Komaba el puesto le quedó grandísimo pero nada más no lo remueven, aunque se le presenten casos como estos.
___________
La última de Merodio
Durante este fin de semana se realizó la tan esperada entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Rural, en donde Lilia Merodio le entregó el timonel de la misma a Mauro Parada, el que siempre debió de haber ocupado ese puesto.
Hay que recordar que Mauro ya estuvo en esa misma secretaría, pero a nivel municipal, cuando Maru era alcaldesa.
Definitivamente, tanto Mario Vázquez como cualquier otro actor político, va a encontrar en Mauro Parada un aliado y las puertas abiertas en la Secretaría, a diferencia de con Merodio.
Por otro lado, va a ser interesante ver cómo se desarrollan las denuncias que hizo la priísta sobre las presiones para enfocar fondos a ciertos grupos de productores y además, las broncas que saltaron entre los mismos grupos de ganadoreros y agricultores.
___________
Jesús Valenciano
El que anda que no sabe ni cuál rumbo tomar es el presidente municipal de Delicias, Jesus Valenciano, ese mismo que prometía la revalidación vehicular en 50 pesos y placas cada diez años, esto cuando fue candidato a diputado.
El pasado fin de semana tenía una agenda con el senador Rafael Espino, quien vino desde la CDMX para estar en la región deliciense, así que se tenía una agenda entre el senador y el presidente de Delicias.
El senador ajustó sus pendientes nacionales para atender las peticiones que le solicitaría Valenciano y quién le pidió la reunión, pero de última hora ya arriba del avión, le llamaron al senador para decirle que siempre no, que Chuy Valenciano le canceló todito al senador.
Definitivamente le falta seriedad al alcalde y bajarse del ladrillo, pues el senador Espino ya ha dado resultados trabajando sin distingo de partido, por lo que ese tipo de reuniones siempre dejan buenos frutos y cancelarlas de esa manera, no habla bien de Valenciano ni de Delicias.
___________
De nueva cuenta
La escuela Mariano Irigoyen ubicada en el oriente de la ciudad, será nuevamente tomada por una minoría de padres de familia y una exvecina, la cual se identifica como la líder de la colonia de nombre Yuliana Fernández Fuentes y que por cierto no es madre de familia.
Resulta que a la llegada del nuevo director, aproximadamente 6 meses atrás, la anterior directora comisionada, quien fundó la escuela y se cree dueña de ésta junto con su marido, Dulce Irasema Hernández Acosta; lo amenazó con provocarle mucho daño y el esposo de está, quién también fue director encargado de dicha escuela, lo amenazó con cortarle la cabeza, así de ese tamaño.
Lo anterior frente a testigos del sindicato y supervisor de zona. Esto porque dicen que desviaban recursos materiales y pecuniarios a su favor y al ser reubicada puso el grito en el cielo por ya no poder seguir haciendo lo mismo.
El actual director incluso ha sufrido amenazas y ahora están orquestando tomar la escuela nuevamente por medio de esta persona de nombre Yuliana Fernández, quien difama al nuevo director sin conocerlo.
Respaldada por una maestra de nombre Abigail Licano que dicen lleva niños de testigos y se pone a llorar frente a ellos para después manipularlos y de igual manera a los papás. Incluso existen audios donde ella amenaza con llevar el caso a la secretaria de educación ya que señala que ella es muy influyente y su hermana Fryda Licano es la secretaria particular de Javier González Mocken.
Resulta que también asistirá el día lunes el Diputado Carlos Olson movido por su particular, Gilberto Sávala, al que por cierto corrieron del Seguro Popular por faltista y malos manejos en la administración corralista, quien es el que filtra y manipula la información a gusto.
Eso sí, dicen van respaldados del diputado Carlos Olson al que mueve a su antojo el auto nombrado Dr. Gilberto Sávala.