InicioMundoPrimer ministro ucraniano afirma que Putin busca el genocidio

Primer ministro ucraniano afirma que Putin busca el genocidio

Published on

Noticias Chihuahua:

Rusia está más interesada en «el genocidio de los ucranianos» y en generar «una crisis migratoria en Europa» que en llevar a cabo negociaciones de paz para poner fin a la invasión, subrayó este domingo el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal. 

«Nos gustaría tener armas pesadas y potentes»

Así lo señaló en una entrevista en la cadena estadounidense CBS al comentar la visita la próxima semana a Moscú y Kiev del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

«Creo que la Federación Rusa y el presidente Vladímir Putin no están interesados en esta negociación, están interesados en otras cosas», afirmó.

Entre ellas, destacó que Moscú está interesado «en el genocidio de los ucranianos, en la creación de una crisis migratoria en Europa y el mundo, y en la creación de una crisis energética y alimentaria«.

Aunque no ha sido calificado de misión de «mediación», este es el primer viaje que realiza Guterres a los dos países inmersos en una guerra desde mediados de febrero, cuando Rusia lanzó sus tropas contra el este y el norte de Ucrania, desencadenando el mayor movimiento de refugiados en Europa desde hace varias décadas.

Hace solo una semana, Guterres propuso a Putin y a Zelenski una «tregua de pascua» con ocasión de la pascua ortodoxa, pero no obtuvo respuesta por parte de Rusia.

Para Shyman, quien esta semana visitó Washington y se reunió con el presidente estadounidense, Joe Biden, la guerra en Ucrania sólo terminará con la completa retirada de las fuerzas rusas del territorio ucraniano.

Este sábado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció la próxima llegada a Ucrania del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, algo que, sin embargo, el Gobierno estadounidense no ha confirmado. 

En rueda de prensa, Zelenski precisó que durante la visita de Blinken y Austin hablarán acerca de las armas que necesita Ucrania y sobre el ritmo de entrega.

«Nos gustaría tener armas pesadas y potentes», dijo, al tiempo que señaló que la situación en lo que respecta a armamento ha mejorado en la última semana.

Informador.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Entrega Secretaría de Turismo 16 Distintivos de Calidad Turística a empresas de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, entregó 16 Distintivos...

Van 10 homicidios en abril en Chihuahua; piden no bajar la guardia

Chihuahua, Chih.– El Comisario Julio Salas informó que en lo que va de abril...

Extradición de Bertha Gómez sigue vigente

El proceso de su extradición de Berta Gómez Fong, esposa del exgobernador César Duarte,...

Avances y retos de la reforma electoral: Uuc-Kib Espadas Ancona analiza el sistema democrático en México

Este jueves 16 y viernes 17 de abril, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua...

Tenemos más relacionado

Entrega Secretaría de Turismo 16 Distintivos de Calidad Turística a empresas de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, entregó 16 Distintivos...

Van 10 homicidios en abril en Chihuahua; piden no bajar la guardia

Chihuahua, Chih.– El Comisario Julio Salas informó que en lo que va de abril...

Extradición de Bertha Gómez sigue vigente

El proceso de su extradición de Berta Gómez Fong, esposa del exgobernador César Duarte,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com