InicioPolítica«Ese tema ya está cerrado»; Vázquez evade pronunciarse sobre posible denuncia de...

«Ese tema ya está cerrado»; Vázquez evade pronunciarse sobre posible denuncia de Merodio en su contra

Published on

Noticias Chihuahua:

CHIHUAHUA. El diputado Mario Vázquez Robles evadió pronunciarse sobre la posible denuncia que Lilia Merodio, exsecretaria de Desarrollo Rural, plantea interponer en su contra por violencia política de género. «Ese tema ya está cerrado», subrayó. 

Durante la sesión de Congreso del Estado de este jueves, el legislador fue cuestionado sobre su visión de los señalamientos de Merodio, quien, tras renunciar a su cargo el pasado 13 de abril, asegura haber sido objeto de minimización a través de sus comentarios.

El martes pasado, el coordinador del Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional (PAN) externó que la exfuncionaria patió al Gobierno del Estado al no cumplir con la oportunidad de servir bien a la ciudadanía.

«Yo creo que ese tema ya está cerrado con lo que ya comentaba ayer. Las autoridades tendrán que derimir lo que corresponde. Yo doy por cerrado el tema. Tenemos mucho trabajo como para estar dedicándonos a lo que no importa», mencionó hoy al respecto.

Análogo, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, diputado de Morena, refirió que presentar una denuncia es derecho de todos. Mas, recordó, ya le corresponde a las autoridades determinar si lo expuesto es procedente o no.

Con 24 votos a favor, este 19 de abril se exhortó a la Auditoría Superior del Estado y a la Secretaría de Educación Pública para que, «a fin de evitar malentendidos», Merodio declare sus ingresos, egresos y Patrimonio, así como sobre el manejo, custodia, aplicación de fondos, programas, subsidios y demás recursos de Desarrollo Rural.

En ese sentido, añadió Estrada: «Lo que nosotros estamos planteando es algo más general: […] que, derivado de las manifestaciones de la exsecretaria, se le realize la investigación en la Auditoría, no sólo por los siete meses en los que estuvo ella al frente de la Secretaría, sino por toda la anualidad 2021. Porque en sus manifestaciones se advierten irregularidades […] anteriores a su cargo».

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Refuerzan coordinación entre estado y municipios para mejorar servicios públicos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó un encuentro de trabajo con alcaldes...

Avanza iniciativa para mejorar asignación de recursos en carreteras federales

La diputada Carmen Rocío González Alonso informó que la Comisión de Federalismo y Desarrollo...

Muere Noelia a sus 25 años tras recibir la eutanasia

Después de una batalla legal de casi dos años, que empezó cuando Noelia Castillo...

Develan murales en Planta Filtros para promover la cultura del agua en Chihuahua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua develó nueve murales en...

Tenemos más relacionado

Refuerzan coordinación entre estado y municipios para mejorar servicios públicos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó un encuentro de trabajo con alcaldes...

Avanza iniciativa para mejorar asignación de recursos en carreteras federales

La diputada Carmen Rocío González Alonso informó que la Comisión de Federalismo y Desarrollo...

Muere Noelia a sus 25 años tras recibir la eutanasia

Después de una batalla legal de casi dos años, que empezó cuando Noelia Castillo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com